El Rookie Bulega hace historia en su primera carrera

El inicio de temporada del WorldSBK ha sido por todo lo alto, y la primera carrera ha sido no solo emocionante, con las intensas batallas entre los pilotos recién llegados, y con maniobras estratégicas en la parada en boxes entre las vueltas 9 y 11, sino que también nos ha dejado un nuevo hecho histórico, y es que el piloto debutante en la categoría, Nicolo Bulega se hacía con la primera victoria de la temporada, en su primera carrera en la categoría, tras proclamarse campeón del WorldSSP la pasada temporada, algo que nadie lo había logrado nunca.

 

Cabe destacar también la actuación del italiano del Pata Prometeon Yamaha, Andrea Locatelli, que también mostro un ritmo superior y una gran estrategia en el flag to flag, que le hizo finalmente concluir en segunda posición, justo por delante del también compatriota de ambos, Andrea Iannone, después de haber liderado los primeros compases de la carrera. Esto también se convertía en histórico, aunque esta vez no se lograba desde 1993, y es que desde hacía más de 30 años que no había tres italianos en el podio.

 

Tras los tres pilotos italianos cruzaba la meta en quinta posición el británico Alex Lowes, que a pesar de empujar muy fuerte no pudo acabar con la armada italiana, y que finalmente sería cuarto tras tener que perder una posición el piloto del RoKiT BMW Motorrad WorldSBK, Toprak Razgatlioglu.

 

No nos podemos olvidar del flamante campeón, Álvaro Bautista, quien, a pesar de luchar toda la carrera por encontrar su ritmo, no podía hacer más y se tenía que conformarse con la decimoquinta plaza. Otro que tampoco obtuvo un buen resultado fue Jonathan Rea, que fue decimoséptimo y se quedo fuera de los puntos. Por su parte el piloto local, Remy Gardner, también se tuvo que enfrentar en carrera a diversos contratiempos que lo dejaron fuera de carrera tras colisionar con otro piloto.

 

Nicolo Bulega: “Quizás este ante el mejor día de mi vida, es difícil creérmelo, porque es algo increíble, he estado soñando con esto durante muchos meses, pero ahora es una realidad. Y es que en mi primera carrera no solo he logrado la pole position, sino que la he ganado y me tenido el récord de vuelta rápida, es algo muy especial que nunca olvidare. Empecé a llorar y luego tuve emociones muy buenas a ver a todos mis mecánicos en la línea de meta con una gran e increíble sonrisa. Ha sido muy bonito para mí, es increíble porque este equipo es como mi segunda familia y siempre han creído en mí, aunque estaba pasado por un mal momento. Estoy listo para mi primera Superpole Tissot e intentare hacerlo lo mejor posible”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.