Concluyen los test de MotoE con Garzo como el más rápido y Casadei ganando el simulacro de carrera

Tras tres días de test de pretemporada del Campeonato Mundial FIM Enel MotoE, los pilotos ya están listos para que en un mes se inicie la temporada 2024, y es que los tiempos han estado muy, pero que muy apretados a lo largo de cada jornada, y los nombres de las primeras posiciones han sido algunos que conocemos muy bien.

 

El mejor tiempo de las tres jornadas ha sido para el piloto del Dynavolt Intact GP MotoE, Héctor Garzó, que paraba el crono con un registro de 1:46:916, el segundo día, quedando por delante de los pilotos del Tech3 E-Racing y del Felo Gresini MotoE, Nicolás Spinelli y Mateo Ferrari, que concluían en segunda y tercera posición respectivamente. Con lo que respecta al flamante campeón, Mattia Casadei, se tuvo que conformar con ganar el simulacro de carrera, el cual se disputo a siete vueltas en la tercera y última jornada de entrenamientos, después de que Spinelli se fuera al suelo después de liderar gran parte de la prueba y dejará varios obstáculos en la pista que perjudicaron a varios pilotos, entre ellos Garzó. Casadei también se hacía con el cuarto mejor tiempo, pero a diferencia de que sus competidores previos, no fue en los dos primeros días, sino en la última jornada disputada hoy, y con un registro de 1:47:231, que dejaba a pocas milésimas al debutante Oscar Gutiérrez.

 

El top ten estaba completado por Alessandro Zaccone, que acababa por delante de los pilotos del Openbank Aspar Team, Eric Granado y Kevin Zannoni. Mientras que Lukas Tulovic, en su regreso, tan solo pudo ser noveno, justo por delante de Miquel Pons, que completaba el top ten para el equipo recién aterrizado Axxis-MSI. A tan solo unas centésimas se quedaba fuera de las diez primeras plazas Jordi Torres. Y es que los diez primeros pilotos están muy, pero que muy apretados, y es que todos están a poco más de medio segundo, algo que nos va a dar mucho juego está temporada.

 

Si analizamos cada una de las jornadas, observamos que en la primera los pilotos se centraron en conocer las nuevas actualizaciones de sus monturas y sobre todo en conocer cómo actúan en esta nueva pista del campeonato. Además, a todo esto, se le sumaban las condiciones adversas, en las que la lluvia también hizo actos de presencia, dejando solo la pista completamente seca a lo largo del simulacro de carrera disputado hoy. Algo significativo, es que los mejores tiempos se presentaron en la segunda jornada, sobre una pista mojada.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.