Los pilotos de MotoE listos para la pretemporada en Portimao

Tras los test de pretemporada de los pilotos de MotoGP en Sepang y Qatar, llega el turno de los dieciocho integrantes de la parrilla del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE, los cuales disfrutaran de tres jornadas de entramientos oficiales en el Autódromo Internacional de Algarve, los cuales iniciaran hoy mismo.

 

Para los pilotos es toda una novedad ya que este trazado es completamente nuevo para los pilotos de la citada categoría, por lo que deberán exprimir al máximo sus monturas eléctricas para conocerlas en este fantástico trazado. Aspecto que lo tiene muy claro el piloto del LCR E-Team, Mattia Casadei, el flamante campeón del mundo del pasado año, buscará esta temporada la defensa del título, aunque no lo tendrá fácil, ya que el doble veces campeón del campeonato, piloto del Openbank Aspar Team, Jordi Torres llegan con ganas de reclamar nuevamente el reinado. Y no será el único ya que los pilotos del Felo Gresini MotoE y el Dynavolt Intact GP MotoE, Matteo Ferrari y Héctor Garzó, llegan con muchas ganas de victoria, al igual que el propio compañero de Casadei, el brasileño, Eric Granado.

 

Pero el nuevo trazado no es la única novedad del campeonato, y es que esta temporada aterrizan nuevos equipos como el Aruba Cloud MotoE, el Axxis-MSI, o el Klint Forwars Factory, los cuales al igual que el piloto británico Chaz Davies, se adentraran en la aventura de conocer la Ducati V21L. Aunque tendrán poco tiempo, ya que este será el único test con los que contarán los pilotos de MotoE, ya la siguiente vez que puedan ponerse a prueba y conocer mejor las Ducati, será el propio jueves del Gran Premio de Portugal, en un mes aproximadamente.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.