Gabriel Marcelli estrena temporada del Campeonato de España con la prueba de ‘casa’

Este fin de semana comienza una nueva temporada del Campeonato de España de Trial en Arteixo (A Coruña), ciudad que ha sido testigo de varias citas de competiciones de Trial, tanto de pruebas a nivel nacional como mundial con la celebración del TrialGP. El piloto del Repsol Honda Trial Team buscará luchar por la victoria en las dos pruebas de ‘casa’, y se enfrentará a un terreno que conoce muy bien.

 

Para este 2024, Marcelli lucirá de nuevo el dorsal número tres, posición en la que terminó la pasada campaña. El piloto del Repsol Honda cerró el Campeonato de España 2023 encadenando cinco podios de manera consecutiva y a tan solo cinco puntos del subcampeonato. Además, arrancó la temporada 2024 del Mundial de X-Trial el mes pasado con un nuevo podio en el Palau Sant Jordi (Barcelona). Su objetivo este año en la competición nacional será sumar los máximos triunfos posibles y llevarse el título.

 

El circuito organizado por el Club Motomontañismo Arteixo contará con doce zonas de acción que los pilotos deberán completar en dos vueltas. El viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, así como la visita de zonas, y el sábado a partir de las 09:00 horas dará comienzo una nueva temporada del Campeonato de España con la salida del primer piloto. El domingo se disputará la segunda cita, repitiendo el mismo horario que la jornada anterior.

 

El calendario del Campeonato de España de Trial 2024 contará con ocho citas. Después de la primera en Arteixo, los pilotos de TR1 se volverán a enfrentar en Gironella (Barcelona), Benahavís (Málaga), Pobladura de las Regueras (León), Camprodón (Girona) y cerrarán la temporada en La Nucía (Alicante).

 

Gabriel Marcelli: “Empezar la temporada del Campeonato de España en Arteixo es una presión extra, pero positiva porque viene mucha gente que me conoce a verme y animarme y es algo que me da fuerza. Además, es un terreno que se me da bastante bien por lo que creo que me puede ayudar. Siempre es especial correr en casa y espero conseguir las victorias ambos días. Espero que el nivel de las zonas sea alto para dar el mayor espectáculo posible al público. Y mi objetivo esta temporada es ganar las máximas pruebas posibles y llevarme el campeonato, no será fácil porque el nivel de todos los pilotos es muy alto, pero es el objetivo que me marco”.

 

Takahisa Fujinami: “Tenemos muchas ganas de la primera cita del Campeonato de España en Arteixo. El equipo y Gabri llegan preparados después de hacer una buena pretemporada. Para Gabri comenzar en casa supone una motivación extra y también un poco más de presión, porque es la primera cita del año y todo el mundo quiere dar el máximo. Nosotros llegamos preparados para darlo todo y tenemos el objetivo muy claro para este 2024 que es conseguir el título. Desde la primera carrera buscaremos conseguir el mayor número de victorias posibles y llegar al final metidos en la lucha por el campeonato”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda.