Bagnaia y Martín siguen liderando en Qatar

Al igual que en los test anterior los nombres de los primeros clasificados se nos hacen familiar, en esta ocasión el piloto más rápido del primer día de dos jornadas de test en Qatar, ha sido el piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, aunque nuevamente no lo ha tenido nada fácil y es que su piedra en el zapato de la pasada temporada sigue dándole molestias, y es que el piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, pararía el corno tan solo 0.220 segundos más lento. El tercero en discordia en esta ocasión sería el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, que también estaría seguido muy de cerca por Brad Binder. Además, las condiciones climáticas tampoco jugaron a favor de nadie, ya que la jornada se inicio con viento y mucho polvo, pero una vez que sol se puso los tiempos empezaron a bajar considerablemente. De este modo parece que el dominio de Ducati esta temporada puede ser inalterable, dado que Bastianini que hasta el momento no había acabado de dar un paso adelante, en el momento que salió a pista con las especificaciones completas de 2024 consiguió mejorar su tiempo de vuelta de forma inmediata.

 

Por su parte Fabio Di Giannantonio se colocaba en quinta plaza respaldando su rendimiento mostrado en Sepang, con su compañero en el Pentamina VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi algo más retardado fuera de los diez primeros clasificados. Con lo que respecta a la actuación del dúo de Márquez en el Gresini Racing, Alex concluyo con el séptimo mejor puesto, mientras que su hermano mayor se tenía que conformar con la decimosexta plaza, pero contento porque hasta el momento en lo que llevamos de pretemporada ya lleva a lomos de su nueva Desmosedici más de 280 vueltas, que le están ayudando a conocerla mejor y establecer los límites de está.

 

Otro piloto que concluía muy positivamente era Maverick Viñales, quien conseguía dar un paso adelante después de no acabar muy satisfecho con las anteriores pruebas, en esta ocasión se posicionaba como líder de la tabla de tiempos, pero finalmente concluía con el sexto mejor crono, con su compañero en el Aprilia Racing, Aleix Espargaró en tercera plaza. Por un momento pudimos ver como los tres primeros puestos de la tabla de tiempos eran encabezados por tres RS-GP, con ambos pilotos catalanes a los que se les unía su compañero de marca, el piloto del Trackhouse Racing, Raúl Fernández, que finalmente daba un paso adelante y concluía con el duodécimo puesto. Su compañero de equipo, Miguel Oliveira sería el más perjudicado en esta ocasión acabando más abajo en la clasificación.

 

Las KTM seguirían brillando una vez más, en esta ocasión, mientras que, en Honda, siguen trabajando a marchas forzadas, donde está vez el piloto más rápido sería el francés Johann Zarco, tras conseguir el noveno mejor crono, tan solo dos décimas más rápido que Joan Mir, que sería decimo. Nakagami, seguiría luchando por obtener buenas sensaciones y a la lucha de Luca Marini se le sumaria el estar enfermo.

 

Concluimos con Yamaha, que conseguía cerrar el top ten de la mano de Fabio Quartararo, mientras busca la manera de hacer que su M1 sea más suave y mejore su agarre en la búsqueda de tiempos rápidos. Por último, Alex Rins, no ha conseguido subir en la clasificación, pero continúa luchando con todos los recursos posibles junto a Crutchlow que sigue ayudando a progresar a los pilotos oficiales.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Manuel Salazar.