Último test de pretemporada para el KRT

Los pilotos del KRT Alex Lowes y Axel Bassani participarán próximamente en un último test de pretemporada de un día en Phillip Island, el martes 20 de febrero de 2024. Estaba previsto un test de dos días, pero algunos problemas logísticos con la llegada de material desde Europa han hecho que el tiempo disponible en pista se haya condensado en un solo día, en lugar de repartirse entre dos.

 

Un retraso en la llegada de los neumáticos de WorldSBK que todos los equipos están obligados a utilizar significa que sólo los equipos del Campeonato de WorldSSP rodarán el lunes 19 de marzo, con los neumáticos de WorldSBK programados para llegar a Australia este mismo día. Por lo tanto, los organizadores se han visto obligados a cambiar el plan de test, pasando de cuatro sesiones repartidas en dos días, a que toda la acción tenga lugar el próximo martes.

 

El nuevo KRT, con algunos cambios técnicos y de personal introducidos antes del inicio de los ‘Winter Test‘ a finales del año pasado, también se encontrará con una nueva superficie de pista sobre la que rodar durante este último test de pretemporada. El circuito de Phillip Island ha sido recientemente reasfaltado a lo largo de sus 4,445 km de longitud, lo que probablemente se traducirá en una superficie con mucho más grip en general.

 

Phillip Island ya es bien conocido por ser un desafío para los neumáticos, sobre todo del lado izquierdo. Con el nuevo asfalto y un mayor nivel de agarre en todos los sectores como resultado, el punto de atención habitual en Phillip Island para los técnicos del KRT se ha convertido ahora en algo aún más crítico.

 

Esta prueba será la primera oportunidad para Bassani de pilotar su Ninja ZX-10RR en esta pista en particular. Lowes conoce muy bien el circuito y su moto, ya que ganó una carrera aquí con Kawasaki en la temporada 2020.

 

Después de lo que seguramente será un intenso último día de test de pretemporada, la primera ronda propiamente dicha comenzará el 23 de febrero y concluirá el domingo 25. Con el formato habitual de las últimas temporadas, habrá tres carreras de WorldSBK en total, una el sábado y dos el domingo.

 

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Estoy deseando que llegue este último test de pretemporada. Han reasfaltado la pista de Phillip Island. Como siempre que es completamente nueva, el asfalto es muy oscuro, lo que normalmente significa que la temperatura de la pista es un poco más alta. En general, la superficie es más áspera cuando la pista es nueva y la vida de los neumáticos -basándonos en la experiencia que tenemos- suele ser menor. Así que esto es algo que tenemos que tener en cuenta en lo que ahora será un test de un día. Sólo tenemos que ver cómo se comportan los neumáticos en situación de carrera. Eso es siempre lo más importante en Phillip Island: tener buena velocidad con neumáticos usados. Este año será aún más importante".

 

Axel Bassani (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Por fin empezaremos la temporada de verdad y hemos llegado a Australia para rodar sobre asfalto nuevo. Veremos cómo va. Sólo quiero ver cómo funciona la Kawasaki Ninja ZX-10RR aquí, porque mi última vez aquí fue con una moto diferente, así que ahora tengo que ver hasta qué punto es diferente. De momento estoy relajado y sólo quiero ver qué pasa en este test, más que esperar encontrar una cosa u otra. El único día de pruebas ahora será más duro. Antes eran dos días, dos horas por la mañana y dos por la tarde. Ahora son ocho horas todo el día, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde. Así que tienes que hacer todo el trabajo en un solo día. No es fácil, pero es igual para todos".

 

Guim Roda (KRT Team Manager): "La prueba de Phillip Island de pretemporada se ha convertido, a lo largo de los años, en una forma clásica de empezar la temporada. Es la puerta a la nueva temporada. Es la primera vez que todos se encuentran en pista con la realidad de todos los fabricantes y nadie oculta nada. Por supuesto, sigue siendo una sesión de pruebas y un momento para comprobar cosas, pero también nos ayuda a prepararnos para el fin de semana de carreras. La nueva superficie de la pista nos dará mucho trabajo, seguro. Llegamos aquí al límite de los pasos que hemos dado, así que no todas las cosas están comprobadas y confirmadas, pero intentaremos estar lo más preparados posible para las carreras. Desde el punto de vista del marketing, es la primera vez que el mundo verá en pista los últimos diseños del KRT. DWO, los organizadores del campeonato, han realizado aquí una sesión de fotos para dar a conocer la nueva imagen durante la temporada. Espero que podamos dar un buen espectáculo y que los aficionados disfruten de esta nueva temporada".

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Manuel Salazar.