Martin lucha por establecerse como el punto de referencia mientras Acosta sigue brillando

En el primer día de pretemporada llevado a cabo en el Circuito de Sepang, el piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, parecía decidido a marcar el ritmo y así fue, tras conseguir un tiempo por vuelta de 1:57:951, tan solo dos horas desde el inicio de la jornada, y quedándose así a solo medio segundo de la vuelta rápida del trazado malasio. Pero este no sería el único piloto en destacar, si es que el recién llegado a la parrilla, Pedro Acosta, casi iguala su mejor vuelta del Shakedown, y esto le permitió concluir la primera jornada en segunda posición de la tabla, siendo tan solo 0.008 milésimas más rápido que Fabio Quartararo, quien se quedaba a solo dos décimas de su mejor vuelta obtenida en el Gran Premio de Malasia del pasado año.

 

Quienes no tuvieran un buen día fueron los pilotos del Ducati Lenovo Team y del Gresini Racing MotoGP, Francesco Bagnaia y Marc Márquez, respectivamente. El primero se iría al suelo en la curva once de su primera vuelta, mientras que el segundo se enfrentaba algún que otro problema técnico, que le relegaron al decimosexto lugar de la tabla de tiempos, y que finalmente se solventarían con una vuelta rápida al final del día que le haría ascender hasta el noveno puesto.

 

Pero no todo son malas noticias para Ducati, ya que siete de los diez pilotos del top ten pertenecían a la marca italiana, a pesar de que Franco Morbidelli no estuvo presente y no se le espera hasta el fin de semana de la primera carrera de la temporada. A Martin, Bagnaia y Márquez, se le unían a este top ten, Marco Bezzechi, que concluía octavo, tras caer en la curva cuatro, justo por detrás de Alex Márquez, que era séptimo.

 

A pesar de que todos los titulares se centran en el recién llegado Acosta, tras colocarse en la parte alta de la clasificación, no nos podemos olvidar del resto de pilotos de KTM, y es que Jack Miller fue el piloto que más vuelta dio al trazado malasio, con 69 giros, mientras se enfocaba en la electrónica y en el nuevo sistema de escape de su montura, además de algunas actualizaciones de aerodinámica y de motor.

 

Los equipos de Noale, Aprilia Racing y Trackhouse Racing, también han trabajado en nuevas aerodinámicas, además de mejoras en el motor, basculantes y chasis, que llevaron a Maverick Viñales a ser sexto, tras conseguir un mejor tiempo de 1:58:470, mientras que Espargaró se tenía que conformar con la decimotercera posición y Oliveira con la decimoquinta. La mala noticia para Aprilia, la ponía Raúl Fernández, que tan solo pudo dar 21 vueltas tras una caída al inicio de la jornada y que harían que acabará visitando el hospital local.

 

Las Yamaha parece que siguen dando pasos adelante, y es que Quartararo conseguí colocarse como el tercer piloto más rápido, mientras que su nuevo compañero de equipo, Alex Rins sería el primer piloto tras el top ten, tras concluir en undécima plaza. Después de que también se centraran en la aerodinámica, el motor y un nuevo colin. Otros que también se centraron en el motor y aerodinámica, además de basculantes y chasis son los pilotos de HRC, quienes cuentan con una nueva RC213V que se considera completamente renovada, y Johan Zarco firmaba un buen décimo puesto, mientras que Mir era decimo cuarto, y Luca Marini y Takaaki Nakagami se tenían que conformar con la decimoséptima y vigésima posición.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.