Haruki Noguchi gana la segunda carrera en Spielberg

En la segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup cualquiera de los dieciséis pilotos de la parrilla podía haber ganado la carrera, que se disputo a diecisiete vueltas, pero finalmente quien conseguiría llevarse el gato al agua sería el piloto japones, Haruki Noguchi, quien completo las dos últimas curvas perfectamente para hacerse con su primera victoria en la Rookies Cup. Mientras que el líder del campeonato Carlos Tatay, casi se hace con la victoria al pasarlo en la penúltima curva, pero se abrió un poco y cedió la posición a favor del japones. 

 

La tercera posición en este caso fue para el australiano, Billy van Eerde, que completaba así su segundo podio del fin de semana, al conseguir concluir por delante de Adrián Huertas, que se tenía que conformar con la cuarta plaza, mientras que Pedro Acosta y Zonta van den Goorbergh, concluían en quinta y sexta posición respectivamente.  

Los cambios de posiciones fueron la tónica de la carrera, en la que el piloto español David Salvador, que había estado delante toda la carera, en solo dos vueltas cayo hasta la decimosexta posición tras chocar con Marcos Uriarte en la última vuelta. Este segundo tan solo pudo ser vigésimo, completando un frustrante fin de semana que parecía muy prometedor tras ser segundo en los cronometrados. 

 

Por su parte Alex Escrig tuvo todavía más mala fortuna quien tras acabar en la grava en la carrera del sábado, el domingo ni tan solo pudo salir a carreras después de un choque con Van den Goorbergh en la vuelta de calentamiento, en la que se fue al suelo y su moto se vio dañada. Mientras que Van den Goorbergh que no había caído, pudo salir normalmente, pero recibiría una penalización de long-lap por el incidente con Escrig. 

1º Haruki Noguchi: “Finalmente una victoria y estoy muy feliz con eso. Estaba en un grupo muy apretado que pensé que era mejor mantenerme entre los tres o cuatro primeros para evitar problemas. En la última vuelta quería tomar la delantera y mantenerlo, pero Tatay logró adelantarme y tuve que volver a adelantarlo, después busqué la velocidad máxima en curva y utilicé toda la pista en la última curva para que no pudiera pasarme y funciono”. 

 

2º Carlos Tatay: “No estoy pensando en el campeonato. Yo quería ganar, Fui por el interior y al final no pude aguantar. Aún así, el segundo es bueno y estoy muy contento después del error de ayer al inició”. 

 

3º Billy van Eerde: “Ha sido una carrera diferente a la de ayer, estaba atrapado en el grupo, esta vez las cosas estaban tan cerca que no pude encontrar la línea que necesitaba y fue muy difícil progresar. Sin embargo, seguí presionando y lo hice funcionar al final”. 

4º Adrián Huertas: “No me sentía tan bien, ya que me adelantaban agresivamente y estaba luchando en el grupo. Seguí presionando y en la última vuelta pude mantenerme. Frené un poco pronto, cuando todos los demás entraron a fondo y muy rápido, pero hice girar la moto para conseguir mantenerme”. 

 

5º Pedro Acosta: “Frene muy pronto y me golpearon, me quedé, pero perdí el impulso y tuve que trabajar duro solo para obtener el quinto puesto”. 

 

6º Van den Goorbergh: “Claro que fue mi culpa, pero no tenía intención de nada, simplemente no lo vi. Cumplí la penalización y volví al grupo. Solo necesite tres vueltas para atraparlos, para luego abrirme paso hasta el tercer puesto, pero había tantos pilotos que se esforzaban tanto que solo podía ser sexto. Pero aún así creo que fue una buena carrera”. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa Red Bull Rookies Cup.