Unai Orradre se lleva la pole de SBK Junior en Motorland

A las 9:20 horas iniciaba la primera sesión de entrenamientos cronometrados de los pilotos de SBK Junior, donde sus 32 integrantes saltaban a pista para dar el máximo de ellos. Pero quien finalmente se llevaría el gato al agua y conseguiría ser el más rápido, sería Unai Orradre, tras parar el crono en un registro de 2:07:714, y con casi medio segundo de ventaja respecto a Nil Roig, que firmaría el segundo mejor crono, el tercero en discordia sería Francesc Pérez. 

La cuarta y sexta plaza, respectivamente, eran para los pilotos del DEZA-BOX77 Racing Team, Alejandro Carrión y Oscar Núñez. Entre ellos encontrábamos al piloto francés del Kawasaki PL Racing Junior Team, Johan Gimbert, mientras que su compañero de equipo, Angel Herédia se hacía con la octava posición. Borja Gómez era noveno, con Iker García completando el top ten. 

 

Ya en la segunda tanda de entrenamientos cronometrados el piloto más rápido era Francesc Pérez, siendo de los pocos que conseguían mejorar su tiempo de la primera sesión de entrenamientos, tras él finalizaba Orradre, con Johan Gimbert tercero. Nil Roig en esta ocasión era cuarto, con Alejandro Carrión quinto y Oscar Núñez nuevamente sexto. El top ten estaría completado en esta ocasión por Guillem Erill, Borja Gómez, Carlos Giménez y Javier Corral.

De este modo la parrilla de salida quedaría con Unai Orradre como poleman, y encabezando la primera fila, en la que estará acompañado de Francesc Pérez y Nil Roig, tras ser segundo y tercero respectivamente. El cuarto clasificado sería Alejandro Carrión, que estará escoltado por Johan Gimbert y Oscar Núñez, la tercera fila estará compuesta por Álvaro Díaz, Angel Herédia y Borja Gómez, finalmente completando el top ten y encabezando la cuarta fila de parrilla localizamos a Guillem Erill. 

 

Mañana los pilotos regresaran a pista a las 8:30h donde dispondrán de diez minutos para acabar de poner a punto sus monturas, para a las 12:00h demostrar todo su potencial, en las 11 vueltas de carrera donde se lo jugaran todo para conseguir el máximo de puntos posibles para la clasificación general. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Albert Morales (SPS- Speed Photo Sport).