Márquez, Rins y Quartararo los hombres a batir en el primer día en Sachsenring

En la primera jornada del HJC Helmets Motorrad Gran Prix Deutschland, el piloto que ha empezado mandando en la primera jornada de entrenamientos libres ha sido el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, mientras que el segundo más rápido era su compatriota, el piloto del Suzuki Ecstar Team, Álex Rins. La tercera posición era para el piloto más rápido en la FP1, que no era otro que el Rookies, Fabio Quartararo. 

El piloto del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales, fue cuarto, a poco más de una décima del francés mientras que el piloto español del Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró, firmaba una estupenda quinta posición. La sexta plaza era para el piloto del LCR Honda Castrol, Cal Crutchlow, después de tener que luchar contra el dolor, tras un accidente en bicicleta. Los pilotos del Pramac Racing, Jack Miller y Danilo Petrucci, concluían en séptima y octava plaza respectivamente y con tan solo 0.005 milésimas de ventaja sobre Andrea Dovizioso que ocupaba la novena posición, mientras que Valentino Rossi completaba el top ten.  

A tan solo 0.005 milésimas de los diez primeros se quedaba el piloto español del Aprilia Gresini Racing Team, Aleix Espargaró, por delante del piloto del Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli. Mientras que Joan Mir y el piloto local, Stefan Bradl, el cual esta sustituyendo a Jorge Lorenzo, concluían en decimotercera y decimocuarta posición. Takaaki Nakagami finalizaba decimoquinto. 

 

Destacar que tan solo hubo una caída entre las dos sesiones de entrenamientos libres, y el protagonista fue el piloto del Pramac Racing, Francesco Bagnaia, que se iba al suelo en la FP1 y se quedaba sin disputar la FP2, tras se trasladado a Chemnitz, para realizarse una revisión medica, que finalmente descartaría lesiones.  

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.