La Copa Mundial Enel MotoE empieza muy apretada

En la primera sesión de entrenamientos libres de la FIM Copa del Mundo Enel MotoE ha tenido lugar en el marco del HJC Helmets Gran Premio Motorrad Deutschland donde el piloto más rápido ha sido el francés del EG 0,0 Marc VDS, Mike Di Meglio tras parar el crono en 1:28:547, y con tan solo 0.039 milésimas de ventaja sobre el piloto del Ajo MotoE, Niki Tuuli, que se hacía con el segundo puesto, con tan solo 58 milésimas de ventaja sobre el español, Héctor Garzo (Tech3 E-Racing). 

Pero Di Meglio no lo tuvo nada fácil, ya que en la primera sesión el piloto más rápido fue el piloto suizo del Dynavolt Intact GP, Jesko Raffin, quien consiguió más de medio segundo de ventaja sobre Tuuli, pero con la mejora de tiempos de todos los pilotos en la segunda sesión, eso hizo que Raffin tan solo pudiera ser cuarto por la tarde, justo por delante del piloto británico del One Energy Racing, Bradley Smith, que concluiría a dos décimas y media de Di Meglio.  

 

A propios y a extraños sorprendía ver al ganador del simulacro de carrera de Valencia, el piloto del Avintia Esponsorama Racing, Eric Granado, en sexta posición, seguido del italiano del Octo Pramac MotoE, Alex de Angelis, el belga Xavier Simeon y el español Nico Terol, se tuvieron que conformar con ser octavo y noveno  respectivamente. Mientras que el piloto del Trentino Gresini MotoE, Matteo Ferrari, completaba el top ten, por delante de dos pilotos veteranos, Niccolò Canepa y Sete Gibernau, undécimo y duodécimo respectivamente. 

Cabe destacar que el piloto del Trentino Gresini MotoE, Lorenzo Savadori sufrió una caída en los primeros entrenamientos libres, afortunadamente sin consecuencias para el italiano. Mientras que Josh Hook, también sufriría una caída, aunque en esta ocasión en la segunda sesión, provocando que brevemente apareciera la bandera roja. También sin consecuencias para el británico. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.