Garzo el más rápido en los test del FIM Enel MotoE World Cup

Hoy se iniciaba la primera de tres jornadas de test oficiales de la nueva Copa del Mundo Enel MotoE de la FIM, en el trazado del Circuito Ricardo Tormo, donde el piloto del Tech3 E-Racing, Héctor Garzo, era el piloto más rápido al conseguir un mejor registro de 1:41:743, justo por delante del piloto del Avintia Esponsorama Racing, Eric Granados, y el finlandés del Ajo MotoE, Niki Tuuli, que fueron segundo y tercero respectivamente. 

Tras ellos, el cuarto mejor piloto era el francés del EG 0,0 Marc VDS, Mike Di Meglio, tras obtener un mejor tiempo de 1:42:13, seguido del piloto del Openbank Angel Nieto Team, Nico Terol, que fue quinto, con su compañera de equipo, María Herrera séptima, entre ambos localizábamos al italiano del Trentino Gresini MotoE, Matteo Ferrari. El octavo y noveno puesto en esta ocasión era para los pilotos del Octo Pramac MotoE y Ongetta SIC58 Squadra Corse, Alex de Angelis y Mattia Casadei, respectivamente, por último el piloto del Tech3 E-Racing, Kenny Foray completaba el top ten.   

 

Quien no acabo de tener una buena sesión de entrenamientos fue Randy de Puniet, ya que el piloto francés del LCR-E se fue al suelo en la undécima curva del trazado valenciano, y ha tenido que ser trasladado para realizarse una radiografía del pie, para descartar posibles lesiones, aunque su objetivo principal es regresar a pista tanto el martes como el miércoles. Por otro lado Bradley Smith, no ha podido iniciar sus pruebas por tener que concluir las que esta realizando en Barcelona como probador de MotoGP, pero si que realizara las dos jornadas restantes y el simulacro de carrera.

5º Nico Terol: “La verdad es que estoy contento. Estaba muy nervioso antes del test porque llevaba mucho tiempo fuera de la competición, pero sé que tengo un buen nivel. Hemos hecho una gran progresión desde Jerez. Este año es para disfrutar y hacer el mejor trabajo posible. Es una moto diferente y no podemos trabajar mucho con la puesta a punto, pero vamos a seguir dando al máximo, ya que sabemos donde podemos mejorar”. 

 

7º María Herrera: “Por la mañana he salido con mucha confianza y he visto que podría encontrarme cómoda con la moto. He rodado casi siempre sola y he tenido buenas sensaciones, eso es algo positivo. Por la tarde me deslizaba un poco más y no tenía la misma confianza, pero sé que mejorando unos puntos podremos bajar bastante el tiempo de mañana. En general, estoy contenta con el primer día de entreno”. 

 

8º Alex de Angelis: “Estoy contento de como se ha desarrollado el primer día de pruebas. Especialmente por la tarde hemos trabajado mucho con la moto y creo que estamos en la dirección correcta. Si tengo que ser sincero, estoy teniendo muchas variantes sobre esta moto, especialmente en las áreas del circuito con muchas curvas en las que puedo sentir la potencia en la aceleración”. 

 

16º Josh Hook: “Es la primera vez que ruedo en este circuito y por eso por la mañana he intentado aprenderme el trazado. Las cosas han ido muy bien por la tarde, pero desafortunadamente me he caído. Tendremos que analizar los datos para ver por qué me he caído, ya que no tuve ninguna advertencia. Estoy convencido de que mañana lo podemos hacer muy bien”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.