Fabio Quartararo el más rápido del viernes

Sin duda alguna en las últimas semanas el nombre que esta sonando con más fuerza es el del piloto francés del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, y en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no iba a ser menos, ya que ha sido el piloto que ha obtenido el mejor tiempo en la combinada de las sesiones de FP1 y FP2, tras marcar un estupendo registro de 1:40:079, a pesar de unas condiciones que no eran las más propicias, ya que la pista no estaba del todo caliente, y el neumático trasero no tenía todo el agarré que a el francés le abría gustado. Aunque esto no ha impedido que en la FP1 fuera segundo, para en la segunda sesión dar un paso adelante hasta la primera plaza.  

El segundo mejor tiempo ha estado disputado entre tres pilotos, que se han quedado a milésimas, aunque finalmente se lo adjudicaba el piloto del Mission Winnow Ducati, Andrea Dovizioso, con un tiempo de 1:40:360, con el japonés Nakagami y el español Pol Espargaró, tercero y cuarto, con un registro de 1:40:381 y 1:40:393 respectivamente. 

 

Cabe destacar que Marc Márquez hizo el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres, pero que finalmente se quedo fuera del top five y su registro tan solo lo pudo colocar en decimoséptima plaza, mientras que su compañero en el Repsol Honda Team, Jorge Lorenzo, estrenaba un nuevo cubre-depositó, que le proporcionaba más apoyo en las piernas, y que esto ha echo que concluyera en decimocuarta plaza. Quien tampoco ha tenido una buena sesión ha sido el piloto del Pramac Racing, Jack Miller, quien se ha ido a la grava en la décima curva del trazado catalán.

El quinto puesto puesto fue para la Ducati del Pramac Racing, pilotada por Francesco Bagnaia, seguido de su compatriota Franco Morbidelli. Que dejaba de este modo a las Yamaha oficial por detrás después de que Valentino Rossi fuera séptimo a 0.003 de su pupilo en la VR46 Academy. Con Petrucci y Márquez en octava y novena plaza, mientras que el británico Cal Crutchlow completaba el top ten. 

 

Cabe destacar que el piloto del Suzuki Ecstar Team, Álex Rins, ha sido undécimo, por lo que hasta el momento es el primero de los pilotos que deberán pasar por la Q1, para obtener una preciada plaza a la Q2 del sábado. Además de que el piloto también sufrió una caída. Por su parte Maverick Viñales fue décimo quinto. 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.