Más ventaja para González en el WorldSSP300

En una carrera convertida en una montaña rusa de emociones, a la que se le sumo una bandera roja después de un gran número de caídas en la primera vuelta, que acabo dejando una carrera de siete vueltas, en la que los pilotos tuvieron que dar el máximo de ellos mismos, en una carrera a contrarreloj, esto lo sabía Marc García, que cogió la cabeza de carrera desde que se apago el semáforo, para cinco curvas más tarde perder-lo a favor del holandés, Víctor Steeman. Completando este primer grupo de encontraban también Manuel González y Ana Carrasco, que eran tercero y cuarta, respectivamente. 

Una vuelta más tarde, Carrasco se colocaba líder tras adelantar por el exterior en la curva seis, aunque le duraría poco, ya que le tomaría el relevo González. Mientras que por detrás veíamos como en la curva 13, Hugo de Cancellis se tocaba con Andy Verdoïa, este último viéndose fuera de carrera unos segundos, hasta conseguir volver a pista, pero ya muy lejos de los puntos. Este incidente provoco que el grupo de cabeza se empezara a romper, por una parte la cabeza compuesta por García, González y Carrasco y por otro lado Steeman y Galang Hendra Pratama, y algo más retrasado un segundo grupo perseguidor liderado por Jan-Ole Jahnig. 

 

Finalmente en la última vuelta la que se encontraba líder era Carrasco, buscando así su primera victoria de la temporada, pero en la curva seis González le adelanto, mientras que Hendra Pratama se colocaba tercero. Iniciando así una lucha a tres hasta la línea de meta, donde finalmente la fotofinish dio a González como ganador, siendo esta la tercera victoria de la temporada para el español. Segundo finalmente fue Marc García y completando el podio Ana Carrasco, de este modo copaban un podio completamente español en el circuito de casa. 

El cuarto en discordia finalmente fue Galang Hendra Pratama, justo por delante de Víctor Steeman. Jan-Ole Jahnig era sexto con Mika Pérez y Hugo de  Cancellis, séptimo y octavo respectivamente. Tom Edwards se tuvo que conformar con la novena plaza mientras que Manuel Bastianelli, completaba el top ten, antes de llegar a su carrera de casa, en Misano, donde venció la pasada temporada.  

 

Con estos resultados González refuerza su liderato en la clasificación general, donde cuenta con 88 puntos de los cuales 32 son de ventaja sobre Deroue, que es segundo, mientras que García es tercero con 50 puntos, a tan solo dos y tres puntos, de Jahnig y de Cancellis. Carrasco por su parte es sexta con 40 putos, con Steeman séptimo, Verdoïa que tras perder unos valiosos puntos es octavo con 29 puntos, con Bonoli y Hendra Patrama completando el top ten de la clasificación general. 

 

1º Manuel González: “Increíble es la palabra perfecta para describir la carrera de hoy. En la última curva, fue bastante difícil cerrar la puerta a mis contendientes, pero me esforcé mucho y gané. Fue muy difícil, pero Kawasaki y mi equipo me han dado una moto increíble y he podido adelantar a García en la recta. Ayer fui cuarto y esto es bueno para el campeonato, pero con la victoria he podido coger más ventaja en el campeonato”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.