Caricasulo regresa a las batallas y vencé

En la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Superbike, encontrábamos una gran carrera de los pilotos del BARSHL Evan Bros, Federico Caricasulo y Randy Krummenacher, quienes lucharon intensamente durante las 19 vueltas de la carrera de Supersport, para finalmente ser el italiano quien venciera por delante de su compañero de equipo, la tercera plaza en esta ocasión fue para el francés Jules Cluzel. 

Nada más iniciarse la carrera el piloto que se coloco en cabeza fue Lucas Mahias, mientras que Caricasulo y Krummenacher le seguían muy de cerca, junto a Raffaele de Rosa y Thomas Gradinger, que completaban el top five provisional. Mientras que por detrás Hikari Okubo y Jules Cluzel ponían todo su empeño para no perder contacto con el grupo delantero. Pronto Mahias empezaría a ceder posiciones, mientras se veía enzarzado en diversas luchas que harían que los tres pilotos de cabeza empezaran a abrir hueco respecto al resto de perseguidores. 

 

Pero ya sabemos que en Supersport las luchas están a la orden del día y de este modo provoco que pronto el grupo se volviera a juntar, para a pocas vueltas para el final ver como Caricasulo y Krummenacher empezaban a adelantarse intensamente, Cluzel pasaba de ser quinto a ser tercero. Para finalmente concluir en estas mismas posiciones, siendo esta la segunda victoria consecutiva de Caricasulo. La cuarta plaza era para Thomas Gradinger, quien adelanto a Raffaele de Rosa y a Lucas Mahias, que eran quinto y sexto respectivamente. Hikari Okubo concluía séptimo, seguido de Isaac Viñales con Corentin Perolari y Peter Sebestyen completando el top ten.

Cabe destacar las actuaciones de Hannes Soomer que fue undécimo, seguido de Loris Cresson, con Ayrton Badovini decimotercero y María Herrera y Rob Hartog sumando los últimos puntos a repartir. 

  

1º Federico Caricasulo: “Jerez es uno de mis circuitos favoritos, pero este año me siento bastante más cómodo en todas partes. Lamento que mi vuelta rápida de ayer fuera cancelada porque fue buena. Hoy hicimos un gran trabajo. Intenté poner a alguien entre Randy y yo, para obtener más puntos de él, pero no funcionó porque él también era rápido. Durante las últimas dos vueltas empujé como si estuviera en los entrenamientos, y así pude alejarme lo suficiente para ganar. Estoy muy contento”. 

 

Redacción e imágenes: Nana Castillo y Manuel Salazar.