Caricasulo y Krummenacher empiezan dominando en Jerez

En la primera jornada del  FIM Campeonato del Mundo de Supersport, disputado en el trazado español del Circuito de Jerez-Angel Nieto, vimos como los pilotos del BARDAHL Evan Bros, Federico Caricasulo y Randy Krummenacher, eran los encargados de marcar la pauta. Finalmente sería un intenso final para Caricasulo, quien acabaría ganándole la partida a su compañero de equipo, el suizo Randy Krummenacher, que se quedo a tan solo 0.048 milésimas, por delante del francés Jules Cluzel, quien se tuvo que conformar con ser tercero. Además no fue una sesión nada fácil para ninguno de los tres ya que la sesión se vio interrumpida brevemente debido a una bandera roja que aparecería al inició de la sesión tras la caída de Glenn Van Straalen, y que dejaría mucha grava en pista.

La cuarta posición en este caso era para el piloto de MV Augusta, Raffaele De Rosa, quien afirmo un gran ritmo después de conseguir el podio en Imola, tras él concluía el campeón de la categoría en 2017, Lucas Mahias, quien tras sufrir una caída en la segunda curva del trazado español, conseguía resarcirse y mantener un buen ritmo de carrera y concluir quinto, por delante del piloto austriaco, Thomas Gradinger, en una pista que apenas conocía. 

Con lo que respecta al piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Hikari Okubo, se mantuvo firme en la séptima posición, aunque su principal objetivo es conseguir el primer podio de su carrera deportiva. Tras él concluía el piloto local Isaac Viñales, quien a pesar de estar algo más retrasado en la tabla de tiempos se quedaba a tan solo 0.3 segundos de los tres primeros. El top ten lo concluían el piloto británico, Kyle Smith y el italiano Ayrton Badovini, tras ser noveno y décimo respectivamente.  

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.