Mattia Pasini se lleva la Pole Position en casa

El piloto local y ganador del Gran Premio de la pasada temporada, Matia Pasini, se adjudicaba la posición de honor en la parrilla de salida en Italia, aunque no lo ha tenido nada fácil ya que Marcel Schrotter y Álex Márquez no se han dado por vencidos hasta el final y han luchado con gran intensidad, pero finalmente se han tenido que conformar con ser segundo y tercero respectivamente.

 

El líder del campeonato, Francesco Bagnaia, será el encargado de abrir la segunda fila de la parrilla, tras mejorar el tiempo obtenido en la FP3 donde concluyo decimonoveno. Junto a él partirá su compatriota, Simone Corsi, que cumple 250 Grandes Premios en el campeonato, mientras que Romano Fenati cerrara la fila después de ser sexto.

 

Otro italiano que daba un gran paso adelante era Luca Marini, que era séptimo ante Lorenzo Baldassarri quien ha pesar de trabajar intensamente en recuperar posiciones solamente ha podido alcanzar la tercera fila, por lo que en carrera tendrá que remontar para estar delante, mientras que el Rookies del año, Joan Mir, saldrá noveno y también tendrá que remontar si quiere llegar al podio. El español Jorge Navarro sería el encargado de cerrar el top ten.

 

No nos podemos olvidar del resto de españoles, y es que Xavi Vierge se tendrá que conformar con encabezar la cuarta fila de la parrilla, después de seguir convaleciente de una caída en los test de Montmeló y una nueva al inició de la sesión. Con lo que respecte a Héctor Barberá, que aún no se acaba de adaptar a la categoría, partirá desde la vigesimoprimera posición.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.