La parrilla del WorldSBK se dirige a la sexta ronda del campeonato

El próximo fin de semana el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se dirige al circuito donde todo comenzó hace 30 años, y no es otro que el histórico trazado británico del Donington Park, situado en las onduladas colinas de Leicestershire.

 

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea, llega después de firmar un estupendo doblete en el Gran Premio de Italia y en esta ocasión llega con el objetivo de igualar el récord de victorias que ostenta Carl Fogarty, que se establece en 59, aunque de las dieciséis carreras disputadas en la pista británica, Rea solo ha sido capaz de lograr dos victorias, aunque parece que llega con una buena puesta punto en su ZX-10RR.

 

Rea no lo tendrá fácil ya que el rey histórico del trazado es su compañero de equipo, Tom Sykes, quien la pasada temporada acabó con una racha de nueve victorias consecutivas ante sus aficionados, ya que fue incapaz de atrapar a Rea en la segunda carrera, por eso en esta ocasión buscara volver a estar delante, y mantener el récord de la pole y vuelta rápida al circuito de Donington Park.

 

Chaz Davies también llega al trazado de casa con el objetivo de conseguir una nueva victoria ya que aún no ha ganado delante de su público en las últimas visitas. Una pista difícil de dominar, aunque con cuatro podios en su haber, incluyendo la segunda carrera del año pasado. Por el momento se centrará en continuar trabajando en la configuración de su Panigale con las nuevas reglamentaciones, y en reducir la distancia en la clasificación del campeonato de forma gradual, donde hasta el momento cuenta con solo 47 puntos.

 

Álex Lowes quiere dejar atrás los últimos resultados y volver a dar un gran espectáculo ante su publico. Aunque llega con algunos problemas en su YZF-R1 y hasta el momento no ha podido demostrar su verdadero potencial. Pero llegar con mucha experiencia en Donington, donde subió al podio la temporada pasada.

 

El holandés Eugene Laverty llega a Donington aún convaleciente de su accidente en el Circuito Internacional de Buriram en Tailandia, donde no sabemos si la lesión pélvica le permitirá aguantar a uno de los circuitos más físicos del calendario, aunque su RSV4 se adaptar bien a este trazado. Además cuenta en su palmares con un podio en la segunda carrera del año 2013, y tiene varios récords, aunque en esta ocasión su principal atención estará centrada en volver a estar con su Aprilia en el top five.

 

Otro de los pilotos que corre en casa es Leon Camier, quién también continua algo convaleciente después de su caída en la carrera de España, y que hasta el momento se ha mostrado bastante cauteloso con su recuperación, y a pesar de intentar regresar en Imola, prefirió aplazar su regreso hasta la carera de casa, donde espera seguir desarrollando su Honda CBR1000RR después de un gran inició de temporada con su nuevo equipo.

 

Después de clasificarse entre los cinco primeros en Imola, Jordi Torres, espera seguir mejorando sus resultados y avanzando junto a su nuevo equipo, y espera volver a firmar un buen resultado como ya haría en la carrera de casa, ya que la moto esta empezando a progresar bastante bien. No nos podemos olvidar de Loris Baz, quien esta ansioso de volver a estar delante del publico británico después de un duro inició de temporada. Donde hasta el momento su mejor resultado es una séptima posición.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK.