Victoria para Toni Bou en la primera prueba del Mundial de TrialGP

El piloto español Toni Bou se ha convertido este fin de semana en el primer líder del Campeonato del Mundo de TrialGP, después de vencer en la primera carrera de la temporada 2018 disputada en Camprodón, mientras que su compañero de equipo tan solo podría ser octavo después de sufrir una lesión importante en el hombro.

 

Durante el sábado Bou tampoco tuvo un buen día, ya que tras cometer un gran error obtuvo una penalización que lo relegaría a la undécima plaza, pero ya el domingo en carrera la solvento en las quinces zonas y dos vueltas al recorrido de ocho kilómetros, bajo unas duras condiciones climatológicas. En la segunda vuelta ha pasado por un pequeño bache que ha podido superar rápidamente, terminando la carrera en primera posición y con diecisiete puntos sobre el segundo clasificado.

 

Con lo que respecta a Takahisa Fujinami, le tocó sufrir tras lesionarse el hombro derecho, de este modo no solo tenía que combatir con la falta de movimiento del brazo, sino que también luchar con un fuerte dolor, pero finalmente en la segunda vuelta consiguió asegurar una fantástica octava posición con la que tanto él como el equipo ya estaban felices.

 

Ahora el Campeonato del Mundo de TrialGP se va de descanso hasta el 1 de junio donde tendrá lugar la sesión de clasificación en el circuito de Motegi, en Japón, para los días 2 y 3 dar paso a dos nuevas jornadas de carreras.

 

Toni Bou 1º: Estoy muy contento por la victoria, ya que ayer hice una clasificación bastante mala y hoy he tenido que salir de los primeros pilotos de la categoría. La carrera ha sido muy complicada pero desde el principio me he sentido a gusto, cometiendo muy pocos fallos. La segunda vuelta ha sido más complicada con la lluvia y el barro, donde he hecho algún 5 con poca confianza con el terreno. Físicamente me he sentido bien, en la segunda vuelta me dolía un poco la espalda, pero he estado mejor de lo que me esperaba. Ha sido un gran inicio de Campeonato y quiero felicitar al organizador, ya que ha sido un Trial muy completo con zonas muy auténticas.

 

Takahisa Fujinami 5º: Justo las semana pasada estábamos decidiendo si correr o no en esta primera carrera debido a no tener al 100% mi hombro derecho. Yo lo quería probar y así lo he hecho. He empezado bien pero cada vez me cansaba más y me resentía de la espalda y los brazos. Aun así, estoy muy contento con el resultado: una octava posición está muy bien de cara el campeonato.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda Team.