Sykes gana en Assen bajo una gran tormenta

 

Después de que los primeros Grandes Premios de la temporada 2018 se le hayan resistido un poco a Tom Sykes parece que en la carrera disputada en el Circuito TT de Assen ha sido la que ha roto esa racha de mala suerte, ya que no solo marco la vuelta rápida en carrera, sino que también consiguió su primera victoria del año, acabando de este modo con la racha de victorias en Assen de Jonathan Rea.

 

 

 

Después de la primera carrera en Assen, Sykes ya hacía hincapié en que su moto podía ser rápida, ya que solo tenía problemas cuando intentaba adelantar a sus rivales, y en especial a las Ducati. Pero en la carrera esto no fue un problema para Sykes que arrancaba desde la pole, y no dio pasó a que Xavi Fores pudiera ponerse líder, y lo presionó hasta abrir un hueco en el que solo habían cinco o seis sus perseguidores más cercanos, aunque siempre tenía una ventaja sobre Rea y Van der Mark.

 

 

 

De este modo hacía final de carrera Rea y Van der Mark protagonizaron un emocionante duelo, y una vez que Sykes se escapó, Rea quiso hacer lo propio con el piloto holandés y finalmente lo consiguió de este modo acabarían subiendo al podio en segunda y tercera posición, consecutivamente. Gracias a este resultado Rea lidera el campeonato con 30 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

 

 

 

El cuarto en discordia en este caso sería Xavi Fores, convirtiéndose así en el primer piloto de Ducati, y nuevamente en el mejor piloto independiente. Las Ducati oficiales de Chaz Davies y Marco Melandri tuvieron problemas bajo el calor de Assen y tan solo pudieron ser quinto y sexto respectivamente, mientras que Jordi Torres se tenía que conformar con la séptima plaza, justo por delante de Loris Baz, firmando así su segundo resultado consecutivo entre los diez primeros.

 

 

 

Toprak Razgalioglu en está carrera dio un gran paso adelante y en este caso conseguía su mejor resultado de la temporada tras concluir en la novena posición, justo por delante de Lorenzo Savadori que completaba de este modo el top ten.

 

 

 

1º Tom Sykes: “Me siento increíble. Estoy muy feliz por la victoria, ya que el viejo Sykes está de vuelta. Llegué a la cabeza y escuché los neumáticos Pirelli. Le dije a los pilotos que me dieran una buena puesta a punto y teníamos la moto adecuada para la victoria, fue agradable controlar la carrera con mi pit-board. Qué sensación, me siento genial”.

 

 

 

2º Jonathan Rea: “Me sentí bien, disfruté la carrera y me sentí bien, lo que arruinó la carrera para nosotros fue nuestra posición en la pista, Tom se escapó y me quedé atrapado por el tráfico. Cuando llegué pude mantener el ritmo similar pero había usado tanto los neumáticos, así que ser segundo era lo mejor que podía hacer hoy. Tom hizo un trabajo increíble y es genial para el equipo, primero y segundo es un gran trabajo de Kawasaki”.

 

 

 

3º Michael van der Mark: “Estoy muy contento con el doble podio, no sentía que tuviera el ritmo completo, pero podía seguir a Jonathan y tenía la sensación de poder atacar en las últimas vueltas, pero tenía un problema porque no podia. Pero estoy feliz, ha sido un gran fin de semana con un clima perfecto, el publico increíble y un doble podio”.

 

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.