Viñales iniciará desde la pole en COTA después de la sanción de Márquez

 

Ya se vio en el Gran Premio de Argentina que el piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, esta temporada estaba desatado, pero todos pensábamos que después de las tres sanciones en solo una carrera iba a pasar mucho tiempo hasta volver a ver una nueva sanción para el piloto de Cervera, pero no fue así y es que él sabía que era el favorito para la pole y en su última tanda salio en busca del mejor tiempo, pero al ver que Andrea Iannone le buscaba intento evitar que el italiano le cogiera rueda y en esa maniobra obstaculizó a Maverick Viñales que iba en vuelta rápida. Esta acción se penalizo con tres posiciones por lo que finalmente saldrá encabezando la segunda fila de parrilla.

 

 

 

Con la sanción de Márquez, Viñales pasaría a ocupar la posición de honor, mientras que Andrea Iannone que había sido tercero, en esta ocasión sería segundo, de este modo la primera fila estaría completada por Johann Zarco. Junto a Márquez iniciaría Valentino Rossi, con Jorge Lorenzo, después de que firmara el sexto mejor puesto. El líder del Campeonato del Mundo, Cal Crutchlow no acabo de encontrar el ritmo en esta Q2, por lo que se tuvo que conformar con el séptimo mejor tiempo, mientras que Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa eran octavo y noveno respectivamente.

 

 

 

Danilo Petrucci completaría el top ten, después de llegar desde la Q1, superando así a los españoles Álex Rins y Pol Espargaró, quienes serían undécimo y decimosegundo respectivamente, aunque sin realizar una gran lucha por la pole a lo largo de toda la sesión.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.