Coppola se lleva una impresionante victoria en la última vuelta

Si el sábado Alfonso Coppola conseguía su primera pole position, el domingo se llevaba su primera victoria desde la ple, en la carrera disputada en el trazado de Donington Park, del Worl Supersport 300. A pesar de que Mike Pérez conseguía ponerse líder en la primera vuelta, pero llevaba enganchado a él, a Borja Sánchez, mientras que el piloto de casa Chris Taylor no tenia ninguna oportunidad.

A medida que el grupo empezaba a asentarse, y a falta de ocho vueltas, el grupo delantero estaba compuesto por Mike Pérez, Alfonso Coppola y Marc García, empezaba a romperse y iniciaban una lucha por la victoria. Pero finalmente era Coppola el que conseguía cruzar la línea de meta primero a tan solo 0.1s de Pérez.

Con lo que respecta al actual líder del Campeonato, el piloto del MTM HS Kawasaki, Scott Deroue, conseguiría acabar la carrera en la cuarta posición tras perseguir al grupo delantero, resultado que le permitiría mantener el liderato del campeonato, pero por solo dos puntos. El quinto en ver la bandera ajedrezada era Armando Pontone, el piloto del GRT Yamaha Official, Robert Schotman era sexto.

Alfonso Coppola: “Fue un gran fin de semana, la pole position, ganar y los libres, como el más rápido. Esta victoria ha sido la más fuerte, el ritmo fue muy rápido, estoy tranquilo y he estudiado a Pérez, para mantenerme tranquilo en la última vuelta. Quiero agradecer a Yamaha y a SK Racing por su trabajo”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar