Pole position para Sofuoglu en Donington Park

El sábado por la tarde se disputo la Superpole, que finalmente acabo venciendo Kenan Sofuoglu, que empezara la sexta carrera de la temporada desde la posición de honor, tras marcar un registro de 1:30:904. Tras él conseguían completar la primera línea de parrilla los franceses Lucas Mahias y Jules Cluzel, que serán segundo y tercero respectivamente.

La segunda fila estará encabezada por el piloto del Profile Racing, Luke Stapleford, que tras ser líder del SP1, llevo hasta la curta posición a su Daytona 675. Junto a él saldrán el irlandés Jack Kennedy, y el estadounidense PJ Jacobsen.

La tercera fila la abrirá el británico wild card, Joe Francis, mientras que Kyle Smith y Gino Rea, lo acompañaran después de haber sido octavo y noveno respectivamente.

Sheridan Morais, será el piloto encargado de encabezar la cuarta fila de parrilla, la cual compartirá con el italiano Christian Gamarino y el japones Hikari Okubo.

Kenana Sofuoglu: “Ha sido un día difícil porque esta mañana la pista estaba húmeda y esta tarde hacía viento, pero de todos modos hemos conseguido una buena vuelta, que nos ha dado la pole position. Tenemos que luchar mañana. Hoy he hecho un muy buen ritmo de cara a la carrera. No puedo decir que hice lo suficiente, pero eso es bueno”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.