Yamaha Stratos y Ángel Rodríguez completan el fin de semana con un nuevo podio en Valencia

El piloto ilicitano ha vuelto a repetir la gran actuación de la primera carrera para lograr una meritoria tercera posición que lo afianza en el “top3” del campeonato. Niko Mäkinen ha acabado segundo en Open1000 y ha vencido en la Challenge Yamaha R1.

Después de la primera carrera del día de ayer, en la que Ángel Rodríguez acabó tercero y Niko Mäkinen tuvo que abandonar, los pilotos del Yamaha Stratos tenían por delante un nuevo desafío tanto para ellos como para sus Yamaha R1M equipadas con neumáticos Dunlop.

A diferencia de la carrera de ayer, Ángel Rodríguez ha podido colocarse en tercera posición nada más arrancar la prueba. Vuelta a vuelta y a base de imponer su ritmo, Rodríguez ha conseguido ir aumentando la ventaja con respecto a sus perseguidores para acabar subiendo de nuevo al podio como tercer clasificado, la misma posición que ocupa en la clasificación provisional del campeonato.

Por su parte, Niko Mäkinen ha realizado una gran salida en la que ha avanzado varios puestos. La actuación del finlandés estaba siendo espectacular hasta que ha perdido la confianza con el neumático delantero y ha decidido acabar la carrera y sumar el máximo número de puntos posibles. De esta manera, Mäkinen ha conseguido ser segundo en la categoría de Open1000, vencer la prueba de la Challenge Yamaha R1 y acabar 17 en la general.

La próxima cita del Yamaha Stratos está fijada el próximo 27 y 28 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Antes de ello, la estructura madrileña afrontará la primera cita del FIM CEV de Moto2 y la European Talent Cup en el Circuito de Albacete la próxima semana.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.
     
Ángel Rodríguez. P3: "La verdad es que la carrera ha ido bien. Hemos vuelto a acabar terceros, un nuevo podio y poco a poco vamos dando pasos que son buenos para nosotros. Haber hecho dos podios y sumar los puntos en súper importante de cara a las próximas carreras y al campeonato. Lo único que no me siento satisfecho con la distancia con respecto a la cabeza de carrera, pero vamos a seguir trabajando duro para estar con ellos. Agradecer a Dunlop, a Yamaha y al equipo el gran trabajo que han hecho."

Niko Mäkinen. P17: "Hoy en la carrera quería acabar, porque después de la caída de ayer había que sumar el mayor número de puntos posibles. Hoy, el objetivo era primero acabar y, después, acabar el primero. Pero aunque hemos hecho una buena salida y hemos conseguido ganar alguna posición, después de seis o siete vueltas la rueda delantera no me daba confianza y no podía frenar al límite en alguno de los puntos más importantes del circuito. He preferido acabar y sumar el mayor número posibles. Al final he sido segundo en la categoría de Open1000 y  he vencido la Challenge Yamaha, así que podemos decir que no ha sido un mal resultado, pero no ha sido el mejor"

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Yamaha Stratos.