Gran comienzo para Morbidelli y Márquez en Valencia

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Franco Morbidelli y Álex Márquez han comenzado fuertes la temporada 2017 de Moto2, con un exitoso test de dos días en el circuito de Valencia.

A pesar de las condiciones de frío, ambos pilotos han podido completar un extenso programa de pruebas durante el transcurso de los dos días.

Morbidelli ha estado centrado en conseguir la mejor adaptación posible a la nueva versión 2017 de la Kalex de Moto2, a la cuál se ha subido por primera vez en Valencia. El italiano de 22 años ha trabajado junto a su equipo para conseguir la mejor puesta a punto base en la nueva moto, y los resultados han sido positivos. Con un tiempo de 1’35.3 el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha terminado segundo en la tabla de tiempos los dos días, y a menos de una décima de segundo del mejor tiempo.

En Valencia Márquez ha estado haciendo pruebas para comparar las versiones 2016 y 2017 de la Kalex de Moto2, y al no llevar transpondedor, sus tiempos no aparecen en la tabla de tiempos oficiales. Pero con su mejor vuelta de 1’35.7, se habría colocado sexto en la combinada de los dos días.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS viajará ahora más al sur, al circuito de Jerez, donde llevará a cabo otros dos días de entrenamientos privados que comenzarán el 22 de febrero.

Franco Morbidelli: 2º - 1'35.3
"Estos dos días de test en Valencia han sido muy positivos, y siempre está bien comenzar así la temporada. Esta era nuestra primera experiencia con la Kalex 2017 y hemos probado muchas cosas durante los dos días, además hemos podido comparar cosas con la moto de 2016. Todo lo que hemos probado en la moto de 2017 ha sido muy positivo y me ofrece mejoras con respecto a la versión del año pasado, por ese motivo, estoy muy contento. Ahora vamos a Jerez donde tendremos que confirmar todo en un circuito muy diferente y, solo espero, que haga menos frío. Ha sido un buen comienzo de temporada, pero tenemos todavía trabajo que hacer para llegar preparados a la primera carrera en Catar.”

Álex Márquez: 6º – 1'35.7
"Ha sido la primera vez que me subía a la moto desde que me operé de los brazos a finales de la pasada temporada, así que era importante dar el mayor número de vueltas posible. Los brazos no estaban tan recuperados como yo esperaba, pero no han sido un problema para pilotar la moto y con más tiempo en pista, volverán a la normalidad bastante rápido. Estos dos días en Valencia eran principalmente para comparar las versiones 2016 y 2017 de Kalex, y así poder comprender los puntos fuertes y débiles de cada moto. También hemos probado unos cuantos basculantes en las dos motos. Seguiremos con este proceso la próxima semana en Jerez, antes de decidir con qué moto correré esta temporada.”

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Escribir comentario

Comentarios: 0