Nakagami se lleva la deseada pole de Alemania

Eran las 10:55 y se ponía el semáforo en verde para los pilotos de Moto2, con la pista seca, un sol brillando encima del circuito germano, con 27'7°C en el asfalto y 20'5°C ambiental, los pilotos salían. La tercera sesión de los libres fue para Thomas Luthi, con un tiempo de 1'24.945, seguido muy de cerca por Takaaki Nakagami, y en la tercera posición el italiano Simone Corsi.

En la cuarta posición encontramos a otro italiano, el piloto del equipo Forward Team, Lorenzo Baldassarri, seguido del germano Jonas Folguer, el francés Johann Zarco, el español Alex Rins y el italiano Franco Morbidelli, en la novena y décima posición situamos al otro germano  Sandro Cortese y el Malayo Hafizh Syahrin.

Es hasta la posición 12 cuando encontramos a Alex Márquez, en la décima sexta al piloto del Arguiñano Team, Axel Pons, en la décima novena a Julián Simón, en la vigésimo cuarta al español Isaac Viñales, en la vigésimo sexta a su compañero de equipo Xavi Vierge, y cerrando otra vez la lista a Edgar Pons.

A las 15:05 arrancaron los 45 minutos mas decisivos de la jornada, era el tiempo de la clasificación, de arriesgar, con la pista en las mismas condiciones que por la mañana, esta vez era el piloto del Idemitsu honda Team Asia, Takaaki Nakagami quien se llevaba el mejor tiempo, y como consecuencia la pole position, en segunda posición de parrilla encontrábamos a Johann Zarco, y cerrando la primera linea el español Alex Rins.

En la segunda linea de salida, encontramos a Simone Corsi, Franco Morbidelli y Sandro Cortese, en la séptima posición estaría situado el piloto Italiano Lorenzo Baldasarri, y en la octava estaría el siguiente español clasificado, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Alex Márquez, por detrás el piloto local Marcel Schrotter y cerrando el TopTen el bretaño Sam Lowes.

El siguiente español clasificado seria el piloto Axel Pons en la décimo cuarta posición, en la décimo séptima estaría situado el piloto Julián Simón, en la vigésimo segunda el piloto del Tech 3 Racing Xavi Vierge, en la vigésima cuarta su compañero de equipo Isaac Viñales, y clasificado en la última posición el piloto de Paginas Amarillas HP 40, Edgar Pons.

El semáforo se apagaba hasta el domingo. Un domingo de carreras, lleno de emoción, y sin saber lo que va ha pasar. Así que el domingo a las 12:20 arrancaría la carrera de esta maravillosa categoría.

Escribir comentario

Comentarios: 0