Sachsenring, nuevo escenario para MotoGP

Tras hace tres semanas disputarse el Gran premio de Holanda donde la lluvia fue la protagonista junto a Jack Miller que conseguia su primera victoria en la categoría reina, este fin de semana el mundial llega a Sachsenring, Alemania. Dicho circuito cuenta con 3.760 kilómetros de extensión y con un total de trece curvas, diez a izquierdas y tres a derechas. Contando con una anchura de doce metros y con su recta más larga de setecientos metros.


Como ya decíamos el australiano fue el gran vencedor sobre el trazado de los países bajos y que conseguia volver a colocar a Australia en lo más alto desde que no lo hacia Stoner en 2012. Esta victoria es un chute de confianza y autoestima para Miller para afrontar lo que queda de temporada y conseguir mejorar los resultados.


Marc Márquez que fue el segundo en Holanda, será el piloto a batir esta cita, ya se encuentra líder y Sachsenring es un circuito que se le da de escándalo, ha ganado las últimas tres carreras con pole y vuelta rápida incluida en el trazado alemán. Si vuelve a repetir victoria, el catalán afianzara aún más la primera posición al frente de la clasificación general.


Jorge Lorenzo que se encuentra segundo en la general, no fue su mejor carrera la de Holanda ya que concluyo en la décima posición por lo que la desventaja respecto al noventa y tres aumento en consideración, ahora son veinticuatro puntos los que les separa y que el mallorquín ira a reducir el domingo durante la carrera, aunque este circuito es uno de los cinco en los que Lorenzo no ha ganado ninguna vez.


El otro componente del Team Yamaha también reforzó el aumento de ventaja de Marc, ya que Valentino Rossi no puntuó, se vio víctima de una caída mientras iba liderando la carrera. El italiano acumula ya tres ceros en el casillero que le dejan en la tercera posición de la general. Cuarenta y dos puntos son los que separan a Rossi de Marc y dieciocho respecto a su compañero de equipo Jorge.


Al igual que el italiano, Dani Pedrosa intenta olvidar la desafortunada carrera de Assen y llega a un circuito que se acomoda a su forma de pilotar ya que acumula un total de seis victorias, cuatro de ellas en la categoría reina. Por el momento el de Repsol marcha cuarto en la general, pero tiene que andarse con cuidado porque uno de los componentes de Suzuki, Maverick Viñales marcha tras el con un ritmo muy fuerte y pisándole los talones.


En el equipo Ducati de Fabrica aun siguen buscando la victoria y mejorar las posiciones de Holanda, ya que Iannone fue quinto y Dovizioso fue víctima de una caída mientras rodaba en la segunda posición. Ducati se encuentra con noventa y nueve podios, a uno de los 100 gracias al que consiguió Scott Redding en Holanda.


Pol espargaro es el que encabeza la clasificación de los equipos independientes, se encuentra sexto con setenta y dos puntos, catorce por delante de Héctor Barbera, séptimo en la general y segundo independiente.


Stefan Bradl es el único piloto alemán en la categoría reina, por lo que este fin de semana corre en casa. El alemán ya ha demostrado grandes progresos con la Aprilia, solo ha hecho un cero y ha terminado en cuatro ocasiones en el top ten, por lo que este fin de semana dará lo máximo de el para exhibirse en casa.


El viernes comenzará la acción en el trazado alemán con los primeros entrenamientos libres que a las 9:55 de la mañana.


Rocio Suarez

Escribir comentario

Comentarios: 0