Tres días repletos de motociclismo con más de 200 pilotos y 14 carreras en el Circuit, con entrada gratuita

Los días 24, 25 y 26 de junio el Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá nuevamente en el escenario de acogida de la competición motociclista, en esta ocasión con la base del motociclismo. Una gran diversidad de motos, pilotos y categorías se darán cita en el trazado catalán para disputar el RFME Campeonato de España de Velocidad (RFME CEV), que se estrenará en el Circuit compartiendo fin de semana con el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, Campeonato Interautonómico de Velocidad y el Trofeo Catalán de Velocidad Clásicas (FCM CMV CIV TCVC), organizados por la Federación Catalana de Motociclismo.
 
El viernes 24 de junio, los 160 participantes del RFME CEV procedentes de más de 20 países realizarán los entrenamientos calificativos divididos en las categorías de: PreMoto3, Moto3, Moto3 SportProduction, Moto4, Challenge 80, Superstock y Open 600, Superstock y Open 1000, empezando a las 09:00h y terminando alrededor de las 15:00h.
 
Las carreras de la cuarta ronda del RFME Campeonato de España de Velocidad se iniciarán el sábado 25 por la mañana, con la Challenge 80 y Moto4 a las 10:25h, PreMoto3 a las 11:15h, Superstock y Open 600 a las 12:15h, Moto3 y Moto3 SportProduction a las 13:15h y Superstock y Open 1000 a las 14:15h. Por la tarde se estrenará en pista el Campeonato Mediterráneo de Velocidad con la quinta prueba de la temporada, juntamente con el Campeonato Interautonómico de Velocidad y el Trofeo Catalán de Velocidad Clásicas. Las futuras promesas de la velocidad harán los entrenamientos calificativos a partir de las 15:00 y hasta las 18:30h.
 
Las motocicletas clásicas serán las últimas en disputar las sesiones de clasificación, y lo harán el domingo 26 de junio a lo largo de la mañana. A partir de las 12.25h dará comienzo la acción, con un total de 9 carreras programadas de los campeonatos organizados por la Federación Catalana de Motociclismo que traerán la diversión y la emoción al Circuit. Desde campeonatos monomarca como la Copa Honda CBR300R y CBR250R hasta las Open 1000, pasando por las motos clásicas, una gran diversidad de campeonatos conforman una propuesta muy atractiva para pasar el fin de semana rodeados de motor en un ambiente único.
 
Entrada gratuita y acceso libre al paddock
La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya durante la celebración del RFME CEV y del FCM CMV – CIV – TCVC, el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de junio, es gratuita. También se podrá acceder libremente al paddock.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuito Barcelona-Catalunya.

Escribir comentario

Comentarios: 0