Sofuoglu firma su cuarta victoria de la temporada

Esta mañana del domingo de carreras en el trazado italiano de Misano, se abriría con la de Supersport y que resultaría con Sofuoglu como vencedor de la carrera y le acompañarían en el podium Caricasulo en segunda posición y Jacobsen que ocuparía el tercer cajón del podium.


Se apagarían los semáforos y veríamos como el hombre de la pole hacia una magnifica salida y neutralizaba un posible adelantamiento de Sofuoglu que se mantendría en la segunda posición. Con una salida sin incidentes se procedía a completar la primera vuelta pero empezábamos a ver la primeras caídas por parte del italiano Lorenzo cipiciani y el australiano Lachlan Espis en la curva cuatro, este ultimo volvería a carrera sin problema.


completadas las primeras vueltas se abría un pequeño hueco entre los tres primeros, Caricasulo que era quien lideraba dicho grupo, Jacobsen que ocupaba la segunda posición y Sofuoglu que cerraba el grupo siguiendo la estela de los dos primeros.Por detrás de estos veíamos como formaban un grupo de dos pilotos Gino Rea y Randy Krummenacher los que se intercambiaban las posiciones en varias ocasiones.


Llegando al ecuador de la carrera, Jacobsen que rodaba en la segunda posición, daba cuenta de Caricasulo y la carrera cambiaba de líder. Este intentaría una posible escapada de sus contrincantes, pero estos no lo permitirían. Veríamos como Badovini perdía el control e su moto y se caía en la curva uno y en esta misma vuelta Cluzel sufiria una agresiva caída. El francés que aun no había acumulado ningún cero esta temporada, suma uno en el circuito italiano.


Cuando aun faltaban siete vueltas para que cayera la bandera a cuadros, Sofuoglu lanzaría su primer ataque al italiano y tras un limpio adelantamiento se colocaría en la segunda posición por detrás de Jacobsen que lideraba la carrera. En esa vuelta Khairuddin sufría una caída en la curva dieciséis y en la siguiente vuelta seria Gamarino el que se veía perjudicado por un caída en la curva diez.


Rozando ya el final de carrera Sofuoglu se sacaba un as de la manga y tas haberle enseñado rueda al estadounidense en varias ocasiones, llegaba el adelantamiento, el turco adelantaría a Jacobsen por el interior e iniciaría la marcha hacia su cuarta victoria esta temporada. Caricasulo que era tercero repetiría el mismo adelantamiento que el turco y se posicionaría en la segunda posición dejando en la tercera a Jacobsen.


Sofuoglu empezaba a tirar del grupo y llegaba el final de la ultima vuelta, el turco cruzaba la linea de meta sobre un caballito y conseguía hacerse con la cuarta victoria de la temporada. El Rookie Federico Casicasulo cruzaría en la segunda posición y por detrás de este Patick Jacobsen en la tercera plaza.


Finalmente en la lucha por la curta posición seria Gino rea el que se la adjudicara y Randy Krummenacher finalizaría quinto esta carrera. Por detras de estos figurarían tres italianos Zanetti, Baldolini y Bassani, sexto, séptimo y octavo respectivamente. Stapleford y Bergman completarían el top ten.
No ha sido una buena carrera para los pilotos españoles ya que el mejor clasificado ha sido Nico Terol en la décimo novena posición, Javier Orellana que cerraría la carrera en la ultima posición, vigésimo sexto y Nacho Calero que en la ultima vuelta se retiraba por problemas técnicos.


En la clasificación general, Sofuoglu aumenta la distancia respecto al segundo clasificado, su compañero de equipo. El turco acumula 146 puntos y 40 de ventaja con Krummenacher. Tercero se encuentra Jacobsen con un total de 92 puntos, cuarto es Gino Rea con 78 y completa el top five Cluzel con 75.


ahora los chicos de Supersport se van de vacaciones ya que la próxima carrera la de Laguna Seca ellos no participan, habrán de esperar la ronda de Alemania de 16 al 18 se septiembre para ya completar las cuatro careras que les quedaran.

Redacción: Rocío Suárez.

Escribir comentario

Comentarios: 0