GP DE CATALUÑA: Binder espera sacar más ventaja sobre Navarro y Fenati

Llega una de las citas más esperadas de la temporada por los seguidores españoles. El Gran Premio de Cataluña ya está a la vuelta de la esquina y con el mundial al rojo vivo. Como viene ya siendo habitual, los pilotos de la categoría pequeña de Moto3 vienen con las expectativas puestas en lo más alto.

Brad Binder llega como líder destacado a 49 puntos sobre el español Jorge Navarro,  seguido en la clasificación por Romano Fenati a 60 puntos. Ambos esperaran seguro recortar algunos puntos después de sus  caídas en el pasado GP de Mugello, ya que Binder está demostrando ser un habitual en el podio y Montmeló es un circuito clave, tanto por su trazado como por su situación en el calendario.

El resto de pilotos que juegan en casa, entre ellos los jóvenes rookies Joan Mir y Arón Canet buscarán seguro seguir remontando puestos en la clasificación general en la que el mallorquín se sitúa de momento en octava posición y el valenciano en la décimo quinta. El trazado catalán será para ellos también un reto que superar con nota, con Mir intentando alcanzar el ansiado podio y Canet intentando sacarse la espina de Italia. Juanfran Guevara, Gabriel Rodrigo, Jorge Martín, Maria Herrera y Albert Arenas como wildcard completarán la lista de pilotos españoles.

Echando la vista atrás al año pasado, Danny Kent venció en la línea de meta a Bastianini y Efrén Vázquez en lo que fue una apasionante carrera en grupo junto con Antonelli, Oliveira y Navarro a ritmo de récord. Como curiosidad; María Herrera sumó su primer punto en el mundial, esperemos que sea un buen augurio también para este año.

Pecco Bagnaia: “Esta carrera es complicada porque el circuito está algo bacheado. Ya el pasado año nos costó ir fuerte, pero esta temporada la moto es diferente así que esperaremos al viernes a ver cómo se comporta. Mi objetivo es estar entre los mejores, aunque no será fácil, aunque si doy el máximo se que podre estar entre en el top ten”.

Jorge Martín: “El circuito es uno de los que me gusta bastante y que se me da bien. El año pasado me faltó un poco para mantener el ritmo del grupo delantero y me quedé cortado. Ahora hemos acumulado experiencia y mejoras en la moto que nos harán dar el máximo para estar con los pilotos delanteros”.

Albert Arenas: “Tengo muchas ganas de correr aquí, ya que es la primera vez que hago un Wild Card en casa. En Jerez no tenia mucha experiencia, pero ahora sabemos que podemos ser más competitivos. Quiero aprovechar el fin de semana para disfrutar y para intentar seguir avanzando y aprovechare al 100% la oportunidad”.

Enea Bastianini: “Llego motivado porque es un Gran Premio en el que siempre he sido competitivo. Me gusta la pista y estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Si trabajamos bien desde los libres podemos hacer un muy buen fin de semana. Vamos a tratar de centrarnos en encontrar una buena puesta a punto para estar listo y vamos hacer todo lo posible para permanecer en el grupo de cabeza, ya que la última vuelta puede ser muy incierta”.

Fabio di Giannantonio: “Después del podio en Mugello, llego a Barcelona con muchas expectativas, pero nuestro objetivo sigue siendo estar constantemente en el top ten. Montmeló es un reto, ya que es la primera vez que corro aquí, por lo que voy a tener que aprenderme rápido la pista”.

Redacción: Cristina Nierga y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0