Presentado el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ está a punto de llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya con su 25ª edición y hoy se han presentado todos los detalles de la cita mundialista en los Jardines del Palau Robert de Barcelona.
 
El acto de presentación de la séptima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™, del 3 al 5 de junio en el Circuit, ha sido presidido por Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya; acompañado por Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna; Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya; Josep Mateu, presidente del RACC; y Antoni Guil, alcalde de Montmeló; entre otras autoridades.
 
El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, ha explicado que “el Circuit está preparado y a punto para recibir a más gente que el año pasado. Hemos trabajado duro para para hacer que este Gran Premio sea un éxito rotundo en el país. No hay excusa para que nadie pueda venir a disfrutar del espectáculo de MotoGP, un Gran Premio de Catalunya que nos da muchas satisfacciones”. Vicenç Aguilera también ha dado a conocer las novedades del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™, como la zona gastronómica Tapas GP, la Vuelta al Circuit en moto y las zonas de animación para el público, entre otros. Ha destacado también la tercera edición del KISS Barcelona, que este año coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, y que seguirá velando para reducir el impacto medioambiental del evento.
 
El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha afirmado estar “convencido de que este Gran Premio será un espectáculo” pero también será “un escaparate de Catalunya al mundo”. El conseller ha recordado que el Circuit “es un elemento dinamizador de la economía” porque “por cada euro que invertimos, retornan 20”.
 
También han asistido al acto una buena representación de los pilotos locales que el próximo fin de semana disputarán el Gran Premio de casa, como Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) de MotoGP™;  Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Àlex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), Axel Pons (AGR Team), Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40), Isaac Viñales (Tech 3 Racing) y Xavi Vierge (Tech 3 Racing) de Moto2™; y Aron Canet (Estrella Galícia 0,0), Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y Jorge Navarro (Estrella Galícia 0,0) de Moto3™.
 
Marc Márquez se ha mostrado “con muchas ganas de que llegue el fin de semana para salir a la pista y ver las tribunas bien llenas, que es lo que nos gusta encontrar a los pilotos. El Circuit, como cada año, no falla y cada año mejora, va a más. Animo a todo el mundo a que venga a apoyar a los pilotos de casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya”.
 
Maverick Viñales ha recordado la buena actuación del año pasado en el Gran Premio de Catalunya, donde “tanto Aleix [Espargaró] como yo le sacamos el máximo a nuestra moto y este año tenemos muchas esperanzas puestas en el Gran Premio”.
 
Por su parte, Àlex Rins ha afirmado que “este es nuestro año y quedan muchas carreras. Espero hacer un buen papel en el Circuit ya que es el de casa. Nos vendrá a ver mucha gente, familia y amigos, y esperamos no fallar”.
 
 
Entradas en www.circuitcat.com
Las entradas del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se pueden comprar a partir de 65 euros en la web del Circuit www.circuitcat.com, a través de una plataforma que permite realizar una compra rápida y cómoda, disponible en nueve idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés y ruso.
 
Además, los abonos del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ dan acceso a los tres días de actividad en pista, así como también a la visita al pit-lane del viernes, de 17.00 a 18.30h, una oportunidad única para acercarse a los boxes de los equipos y conseguir fotos y autógrafos de los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™. El viernes, con la entrada de Pelouse se podrá acceder a cualquiera de las 13 tribunas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuito Barcelona-Catalunya.

Escribir comentario

Comentarios: 0