RINS ARRASA EN LE MANS

Álex Rins logró su segunda victoria de la temporada en el Circuito de Le Mans el domingo 9 de mayo, que le sirvió para situárse lider del campeonato. Simone Corsi y Thomas Luthi fueron 2º y 3º respectivamente.

El suizo Thomas Luthi aprovechó su privilegiada posición de salida y en cuanto el semáforo se apagó inició la escapada de sus perseguidores, que en ese instante eran Franco Morbidelli, Taaki Nakagami, Alex Rins y Corsi.

Rins decidió iniciar su particular caza de Luthi al tiempo que realizaba vuelta rápida, y ambos se alejaron del segundo grupo, encabezado por Nakagami. Al mismo tiempo que lograba su objetivo, Corsi, Morbidelli y Baldasarri superaron a Nakagami.

Rins y Luthi prolongaron la batalla por la primera posición durante las siguientes vueltas, y, finalmente, la intervención de Simone Corsi que adelantó a Thomas Luthi determinó el resultado de la carrera. Luthi conquistó la tercera posición superando a Baldasarri, que sufrió una caída poco después.

Morbidelli (4º), Nakagami (5º), Lowes (6º), Axel Pons (7º), Syharin (8º), Oliveira (9º) y Salom (10º) completaron los diez primeros puestos. Xavi Vierge (15º)e Isaac Viñales (20º) fueron los otros españoles que cruzaron la meta, ya que Àlex Màrquez  y Julián Simón se fueron al suelo. El piloto local Johann Zarco fue vigésimocuarto.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0