Llega el GP de España, Jerez

El circuito de Jerez como Capital mundial del Motociclismo acoge como lo hace desde 1987 el gran premio de España, que es ya un clásico, donde hemos podido ver grandes batallas entre los más grandes, siendo Jerez uno de los circuitos más queridos tanto por los pilotos como por la afición. El circuito cuenta con 4’4 kilómetros donde se decidirán los ganadores de la cuarta prueba. Cuenta con un total de trece curvas, cinco a izquierdas y ocho a derechas y cuenta con su recta más larga de seiscientos siete metros.

Llegamos a Jerez tras un total liderazgo de Márquez en Austin, tan solo se le escapaba el Warm up del domingo, por lo demás fue líder en todas la tandas, consiguiendo la pole y haciéndose con la victoria y aumentando la distancia en la clasificación provisional. Ahora llegamos a Jerez un circuito donde aun Márquez no ha ganado estando en Motogp, la altura de los piano no le permite seguir la trazada que a él le gustaría, lo que puede que haya influido en que el español no haya conseguido aun la victoria en la categoría reina. A pesar de eso nunca ha quedado fuera del podio y siempre ha sido en segunda posición. Le falta ese empujón que puede que tenga esta temporada por la motivación con la que ha comenzado.

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos que disfrutan en Jerez, es llegar y empezar a marcar el ritmo, aparte llega ya habiendo anunciado su cambio a Ducati por dos temporadas el próximo año. El sí ha ganado en varias ocasiones en el trazado andaluz y este fin de semana optara a lo mismo ya que se encuentra a 21 puntos de Marc y necesita recortar puntos tras su fallo en argentina y en Austin no poder seguirle el ritmo a su compatriota.

Tercero en la clasificación se encuentra Valentino Rossi, llega a Jerez tras hacer un cero en Austin a causa de una pronta caída, pero ahora toca pensar en Jerez donde el italiano acumula seis victorias y en los últimos años no se ha bajado del podio y espera volver a repetir este año ya que se encuentra a 33 puntos de Marc y necesita recortar esa distancia de cara al título.

Como cuarto clasificado tenemos al de Yamaha Tech3, Pol Espargaro, que junto con Marc y otros cinco pilotos más han sido los únicos en puntuar en todas las carreras por ahora disputadas. Aparte Pol se encuentra como primero de los equipos individuales. No tan bien va su compañero de equipo Bradley Smith que lucha por volver a quedar entre los diez primeros, aparte llega de una caída de Austin.

También viene de una caída Dani Pedrosa que se encuentra quinto, Dani es uno de los pilotos que se encuentra cómodo en el trazado Jerezano, él ya ha conseguido la victoria, la última fue en 2014.

Héctor Barbera es uno de los beneficiados del nuevo cambio, se encuentra en su mejor temporada, acumula un total de 25 puntos y ha terminado entre el top ten en las tres primeras carreras.

Descendiendo hasta la séptima posición vemos a Dovizioso, que ha sido víctima de dos caídas seguidas donde se le llevaban por delante, en un caso su compañero de equipo y en Austin era el caso de Dani Pedrosa.

El viernes comenzaran los entrenos y la primera toma de contacto con un trazado que todos los pilotos se conocen bastante bien.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0