Segundo asalto para los pilotos de Moto2

Este fin de semana el mundial de moto2 aterriza en el circuito argentino Termas de Rio Hondo donde los pilotos se enfrentaran a la segunda prueba del mundial, y muchos podrán recuperar los puntos perdidos en la pasada carrera en Qatar.

Qatar tuvo una salida algo condicionada por el semáforo, al parecer tardó algo más de la cuenta en apagarse y varios de los pilotos que formaban la parrilla se adelantaron, entre ellos algunos de los favoritos a optar por la victoria. La penalización a dichos pilotos fue un paso por pit lane o una sanción en segundos al finalizar la carrera por determinarse más tarde dicha sanción.

Tom Luthi fue el vencedor de la primera cita del mundial siendo así su mejor comienzo. Tanto Alex Rins como Sam Lowes fueron algunos de los pilotos involucrados en saltarse las salidas y fueron penalizados con un paso por pit lane, a pesar de eso ambos pilotos finalizaron en los puntos en octava y novena posición respectivamente. Ambos pilotos concluyeron el año pasado en el podio en argentina y este año seguro que lucharan por la cabeza de carrera.

Morbidelli fue el piloto sancionado con 20 segundos, ya que su sanción no fue decidida por dirección de carreras hasta final de la carrera lo que cambio las posiciones de podio, y el descendió hasta la séptima posición. En Argentina morbidelli conseguía el año pasado un quinto puesto.

Hablando de más penalizados es el turno de Johann Zarco el vigente campeón de moto2, que fue uno de los tantos pilotos que se saltaba la salida en Qatar y finalizo en la duodécima posición. Argentina fue el escenario que le produjo la primera victoria de la pasada temporada donde conseguiría hacerse con el título mundial.

El podio en Qatar fue completado por Luis Salom y Simone Corsi. Tras la dura temporada que paso el español el pasado año, ha vuelto a recuperar la confianza y llega a Argentina donde consiguió su primer podio en la categoría.

El viernes los pilotos comenzaran a preparar su moto y coger referencias de cara a la carrera del domingo.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0