Termas de Rio Hondo, escenario de la segunda cita de MotoGp

Hace dos semanas de comenzaba el mundial de motogp en el circuito de catar con una carrera bajo los focos del circuito. Como pudimos ver no tuvimos novedades en cuanto a los pilotos que lucharían por el podio. Este fin de semana se disputara la segunda prueba en el circuito de argentina, Termas de Rio Hondo. Dicho circuito cuenta con 4.8 kilómetros y con un total de catorce curvas, 5 a izquierdas y 9 a derechas. Cuantas con una anchura de dieciséis metros y su recta más larga es de mil setenta y seis metros. El record del circuito le pertenece al italiano Valentino Rossi con un registro de 1’39.019.

Hablando del vencedor de la carrera de Qatar, Jorge Lorenzo, solo cuenta con un podio en este circuito, un tercer puesto conseguido en 2014. El mallorquín no tiene muy buenas referencias respecto a este circuito, lo que no tiene por qué tener que influirle este año, ya que con los nuevos cambios los nuevos neumáticos, será todo totalmente diferente y todos los pilotos tendrán que buscarse sus nuevas referencias en cuanto al circuito.

Ya desde Qatar las ducatis demostraron su efectividad antes sus nuevos motores y consiguientes las velocidades máximas en carrera. Dovizioso se hacía con la segunda posición y en Argentina intentará volver a luchar por la cabeza de carrera, el año pasado consiguió subirse al segundo cajón del podio. Por su parte Iannone estuvo competitivo el tiempo que se mantuvo en carrera pero por desgracia finalmente su carrera en Qatar terminaría con una caída en la sexta vuelta, por lo que en Argentina tocara remendar los platos rotos.

Como el resto, Marc Márquez tampoco tienes referencias en cuanto a los nuevos cambios sobe el trazado argentino. El español tendrá que ponerse a trabajar duro sobre su moto desde el viernes ya que en otros test no se sentía cómodo sobre ella, y tendrá que buscar una buena puesta a punto de cara a la carrera. Sus resultados en este circuito son o todo o nada ya que ha conseguido una victoria y una caída. Para Dani Pedrosa ha sido mejor inicio que el de la pasada temporada, consiguió la quinta posición, y en Argentina podrá volver a intentar conseguir llegar a la lucha por el podio, ya que la pasada temporada tuvo que retirarse por el dolor en su antebrazo.

Rossi se quedó fuera del podio en la carrera de Qatar, terminaría en cuarta posición y a nada de tiempo del tercero. Seguro que el italiano quiere repetir la victoria que consiguió la pasada temporada y que con el motivo de poder conseguir su décimo mundial en el podio se puso la camiseta de Maradona con el número 10.

En Qatar se esperaba nuevas caras en la lucha por el podio como podía ser la del español Maverick Viñales o como el británico Scott Redding que realizaron una brillante pretemporada con tiempos iguales a los de los más veteranos, pero no fue así, Viñales se vio perjudicado por una mal salida que le dejaba muy atrás y finalmente finalizaría en sexta posición. Esta será su segunda carrera en Argentina.

Para Cal Crutchlow será también su segunda carrera en este trazado ya que en 2014 no pudo correr debido a una lesión, pero el año pasado siendo su primera vez conseguía subirse al podio, por lo que el británico tiene buena sensaciones de este trazado.

Petrucci deberá perderse también esta carrera debido a su lesión y a que tuvo que pasar por cirugía tras verse agravada en los libres de Qatar.

La acción comenzara el viernes con el FP1 donde todos los pilotos saldrán dispuesto a enfrentar su mejor fin de semana.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0