Jorge Lorenzo primera se hace con la primera pole de la temporada

Tras marcar el mejor tiempo en el FP4 con un registro de 1’55.301, el piloto de Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo consigue un mejorar su registro a 1’54.543 dominando prácticamente toda la sesión de clasificación, el español se lleva la primera pole de la temporada.

Acompañándole desde segunda fila tendrá a dos compatriotas, el piloto del Repsol honda Marc Márquez, el que empezaba costándole algo más, finalmente tan solo se quedaría a noventa y una milésimas de Lorenzo. Se haría con la tercera posición el piloto de Suzuki Maverick Viñales quien también se quedaría a tan solo noventa y cinco milésimas del tiempo de Lorenzo.

Después de tener una primera fila de salida compuesta por españoles, tendremos una segunda fila compuesta por tres italianos, estará liderada por el piloto de ducati Andrea Iannone en cuarta posición marcando un registro de 1’54.638, por su parte Valentino Rossi tras verse en posiciones más delanteras durante la sesión, finalmente se vería algo más rezagado en esta quinta posición quedándose a casi 3 décimas del tiempo marcado por su compañero de equipo. Andrea Dovizioso sería el que cerraría la segunda fila en sexta posición

A algo más de medio segundo se encontraría el español Dani Pedrosa, al que le está costando algo más y finalmente conseguiría la séptima posición. Buenas sensaciones para Héctor Barberá que aparte de pasar directamente a la Q2 conseguía la octava posición. Pol Espargaró Cal Crutchlow serán los que cierren las diez primeras posicione, noveno y décimo respectivamente. El británico era uno de los piloto que conseguían pasar la Q1 junto a Bradley Smith que conseguía la onceava posición a o decima del mejor tiempo. Scott Redding cerraría la Q2 en duodécima posición.

Al resto de españoles les tenemos en la quinceava posición partirá Aleix Espargaro, desde la decimo séptima tenemos al de Aprilia Álvaro Bautista y por último y haciéndose aun a la nueva categoría, en décimo novena posición el debutante Tito Rabat.

El Warm Up de MotoGP se comenzara el domingo a las 17:00 hora local, estando prevista la salida de la carrera a las 21:00.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar

Escribir comentario

Comentarios: 0