Toni Bou cierra otra temporada brillante desde el podio en el Gran Premio de España

El Campeonato del Mundo de Trial 2015 ha finalizado hoy con la segunda jornada del Gran Premio de España celebrado en Teo, Galicia. En un nuevo duelo entre Bou y Raga, el del equipo Repsol Honda ha repetido la segunda posición de ayer para recibir en el podio la medalla que le acredita por noveno año consecutivo como Campeón del Mundo de la especialidad. Sus compañeros de equipo han dado un paso adelante respecto al día de ayer, con la sexta posición de Busto y la séptima de Fujinami.

La igualdad entre el campeón Toni Bou y el subcampeón Adam Raga se ha mantenido hasta esta última cita del calendario. En la primera vuelta, un pie del piloto del equipo Repsol Honda ha marcado la diferencia a favor de Raga, aunque en la segunda, y bajo una lluvia torrencial, Bou ha repetido puntuación, mientras que su rival ha penalizado dos puntos. En la última vuelta, dos nuevos errores de Bou han cargado su tarjeta con 14 puntos, por 9 de su rival.

Jaime Busto ha vuelto a demostrar hoy su capacidad de superación, finalizando sexto a pesar de la gripe que le afectaba. Con este resultado, Busto se ha proclamado rookie del año además de mejor debutante de la historia en la categoría absoluta del Campeonato del Mundo –World Pro–.

Con la que hoy se ha cerrado en Galicia, Takahisa Fujinami ha sumado su vigésima temporada entre los 5 mejores del Mundial. En la segunda jornada del GP de España de Trial, el japonés se ha encontrado mejor de sus dolores en la espalda, siendo muy constante en las tres vueltas al recorrido del Trial, que le han confirmado en la séptima plaza final.

La próxima cita del equipo Repsol Honda será la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial, que tendrá lugar en Candeleda (Ávila), el domingo 27 de septiembre.

Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0