Márquez domina todo el fin de semana en Indianápolis

Llegó el sábado y los pilotos se lanzaron a la pista con la intención de conseguir los mejores registros posibles para la Q2, pero la FP3 se vio dominada por el actual defensor del título, que no es otro que el piloto de Cervera, Marc Márquez.


La tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP tuvo como líder indiscutible a Marc Márquez, tras firmar el mejor tiempo, 1'32.392. Tras él se clasificó el piloto británico del Monster Yamaha Tech 3, Bradley Smith, con un registro de 1'32.421 y el italiano Andrea Iannone tras parar el tiempo en 1'32.718.


El cuarto mejor tiempo recaía en el español Dani Pedrosa que marcó un tiempo de 1'32.759. Tras él se clasificó el piloto español de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo, que marcó un tiempo de 1'32.819.


El sexto puesto fue para el británico Cal Crutchlow a quien le siguieron Aleix y Pol Espargaró en el séptimo y octavo puesto respectivamente. En noveno lugar localizábamos a la leyenda italiana y actual líder del campeonato, Valentino Rossi, que marcó un tiempo de 1'32.981. El piloto de Figueras, Maverick Viñales cerró el TopTen con un tiempo de 1'32.998.


El piloto italiano Andrea Dovizioso, que era una de las grandes expectativas para esta temporada después de su gran comienzo de temporada, se clasificaba en la decimosegunda posición. De este modo se vio obligado a pasar por la Q1. Scott Redding, que ya ha recibido un toque de atención al no conseguir los resultados esperados pese a tener una Honda idéntica a la del equipo Repsol Honda Team, se clasificaba a continuación del italiano en la decimotercera posición.


Con lo que respecta al resto de los españoles en la categoría reina localizábamos a Héctor Barberá en la decimocuarta posición seguido de cerca por el australiano y novato Jack Miller que lo hacía en la decimosexta. Álvaro Bautista se clasificaba en el vigésimo puesto seguido de su nuevo compañero de equipo Stefan Bradl. En última posición se clasificaba el español Toni Elías poniendo así punto y final a las clasificaciones de la FP3.


En la FP4 Márquez siguió dominando e imponiendo en el circuito americano por delante de Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Dani Pedrosa. Localizábamos a Valentino Rossi en cuarta posición, seguido de Andrea Iannone y Pol Espargaró. La octava plaza la ocupó Aleix Espargaró seguido de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow que completaron el TopTen. A las puertas del TopTen se quedó Maverick Viñales.


Tras la combinada de los tres entrenamientos libres previos llegaba el momento de la Q1 donde localizábamos a Danilo Petrucci en primera posición convirtiéndose en líder indiscutible seguido muy de cerca por Andrea Dovizioso. Ambos pilotos consiguieron los mejores tiempos y pasaron posteriormente a la Q2 para poder luchar por la pole. Scott Redding logró la tercera posición por delante del español Héctor Barberá. Álvaro Bautista finalizó octavo. Nicky Hayden completó el TopTen de la Q1.


En la Q2 los pilotos fueron muy fuertes desde el primer momento. Todos tenían un claro y mismo objetivo, la pole en Indianápolis para despedirse a lo grande de un circuito que no volverían a pisar la temporada que viene ya que se cae del calendario y será reemplazado por un circuito en Austria. Marc Márquez quiso obsequiar con la pole a la afición americana tras marcar un registro de 1:31.884. El piloto ilerdense no estaría solo, sino que le acompañarían dos españoles más en primera línea de parrilla, su compañero de equipo Dani Pedrosa y uno de sus rivales más fuertes, el piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo.


En segunda línea de parrilla saldrían Crutchlow, Petrucci y Bradley Smith. El italiano Valentino Rossi saldrá en tercera línea de parrilla en una discreta octava posición por detrás de Andrea Iannone y por delante de Maverick Viñales. Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y Aleix Espargaró saldrán desde la cuarta.

Alicia Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0