Jorge Lorenzo domina, impone y logra la pole en Brno

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, se impuso y dominó en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito checo de Brno, parando el crono en 1'55.476, por delante de su compañero de equipo y actual líder del campeonato, la leyenda italiana, Valentino Rossi, que firmaría un estupendo 1'56.031 siendo incapaz de alcanzar al noventa y nueve. A continuación se clasificó el actual defensor del título y campeón en la pasada cita, Marc Márquez, que logró un registro de 1'56.044.


La tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Brno se inició con mucho entusiasmo para todos los pilotos ya que es la última vez que volverán a pisar este circuito estando, al menos, en el Mundial. Una nueva oportunidad de lograr la pole estaba ante ellos. La cuarta posición recaería sobre la primera satélite del equipo Monster Yamaha Tech 3 de Bradley Smith, que obtenía un registro de 1'56.195. A este le siguió la Ducati del italiano Andrea Iannone con un tiempo de 1'56.222. En sexta posición localizábamos a Maverick Viñales que paraba el cronómetro en 1'56.271 seguido por el colombiano Yonny Hernández (1'56.351), el español Héctor Barberá (1'56.400), el italiano Andrea Dovizioso (1'56.429) y Dani Pedrosa (1'56.471) que completaban y cerraban el TopTen de la tercera sesión libre.


Los hermanos Espargaró se quedaron a las puertas del TopTen con Pol en la undécima posición y Aleix en la decimosegunda, por lo que se vieron obligados a pasar por la Q1. A continuación se clasificó Cal Crutchlow en la decimotercera.


El piloto de la Honda pata negra, Scott Redding, lograba una discreta decimoprimera posición seguido del español Álvaro Bautista. Su compañero de equipo, Stefan Bradl, se clasificaba el decimonoveno seguido del novato australiano Jack Miller.


La FP4 fue dominada por Jorge Lorenzo seguido de nuevo por su compañero de equipo Valentino Rossi y Marc Márquez. Los dos pilotos de Ducati, Dani Pedrosa, los hermanos Espargaró, Petrucci y Bradley Smith completaron el TopTen del entrenamiento libre antes de la clasificación.


Con lo que respecta a los españoles, Maverick Viñales se clasificaba en decimosegunda posición. Héctor Barberá lo hacía en la decimosexta y Álvaro Bautista en la decimonovena.


Pol Espargaró y Cal Crutchlow se vieron obligados a pasar por la Q1 para poder ir a la Q2 ya que no consiguieron clasificarse en el TopTen. En la Q1 fueron los líderes indiscutibles, consiguieron los mejores tiempos, 1'56.212 (Pol) y 1'56.538 (Crutchlow) y pasaron posteriormente a la Q2 para poder luchar por la pole. Petrucci y Scott Redding lograron la tercera y cuarta posición respectivamente seguidos en la quinta posición por la Suzuki de Aleix Espargaró. Stefan Bradl, Mike Di Meglio, Loris Baz, Álvaro Bautista y Eugene Laverty completaban el TopTen. A las puertas se quedaron Nicky Hayden y Jack Miller. Alex de Angelis, Claudio Corti y Karel Abraham ponían punto y final a esta clasificación.


Ya en búsqueda de la pole Jorge Lorenzo Lorenzo sería el líder indiscutible imponiendo desde primera hora de la mañana el sábado. Nadie pudo rebajar el registro impuesto por el mallorquín pero Marc Márquez le siguió muy de cerca clasificándose en la segunda posición. Completando la primera línea de parrilla estaba el compañero de equipo del poleman Valentino Rossi.


En segunda línea de parrilla localizábamos a Andrea Iannone, Bradley Smith y Andrea Dovizioso. Maverick Viñales, Pol Espargaró y Dani Pedrosa completaban la tercera línea con Cal Crutchlow, Héctor Barberá y Yonny Hernández en la cuarta.

Alicia Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0