Indianápolis se rinde ante Rins

El piloto español Álex Rins logró su primera victoria en la categoría intermedia saliendo desde la pole convirtiéndose en el cuarto piloto más joven en ganar una carrera de Moto 2. Este fin de semana se ha celebrado la décima y primera prueba de la temporada después del parón por vacaciones, en la que se encontraban tres pilotos con distintos objetivos. Por un lado encontrábamos al francés Johann Zarco que buscaría consolidar aún más el título y aumentar el colchón que mantenía sobre el piloto de EG 0,0 Marc VDS Tito Rabat, mientras que este intentaría todo lo contrario, reducir la diferencia del francés. La carrera finalizó con la victoria muy merecida del piloto barcelonés Álex Rins. Rins obtuvo tres logros este fin de semana: pole, victoria y clasificarse segundo en el campeonato por delante de Tito Rabat. El actual líder del campeonato, Johann Zarco, del Ajo Motorsport, y Franco Morbidelli de Technomag Racing Interwetten le acompañaban en el podio.


La carrera se inició con muchas dudas. Los pilotos no sabían si decantarse por el neumático de lluvia o por el slick. Finalmente todos los pilotos iniciaron la carrera con el slick. La carrera sorprendió a todo el mundo. Una carrera emocionante con un gran grupo de carrera al que no estamos acostumbrados.


Se apagó el semáforo y la carrera inició. Álex Rins se colocó líder de carrera en el primer momento pero le duró poco ya que fue superado por el toledano Julito Simón que hizo una remontada increíble. En las primeras vueltas las condiciones de la pista empezaron a mejorar, por lo que comenzó la fiesta y los adelantamientos eran constantes. El piloto británico Sam Lowes y Syahrin se alternaron  el liderato de la carrera mientras Zarco se acercaba cada vez más tocándose con varios pilotos en algunas ocasiones.


A veinte vueltas del final Zarco se puso tomó el liderazgo de la carrera tirando de un trío formado por Aegerter y Syahrin. La lucha en el trío provocó que Tito Rabat tomase contacto con el grupo de carrera buscando la cabeza de carrera pero Álex Rins también quería tomar parte en esta fiesta y contactó con el cuarteto estableciendo el corte en Sam Lowes que tiró al finlandés Mika Kallio recibiendo una peineta por parte del piloto finlandés.


Álex Rins inició la remontada hacia la primera posición a doce vueltas para el final después de adelantar al francés Johann Zarco y al suizo Dominique Aegerter. Rins intentó escaparse pero no lo consiguió y tuvo que seguir luchando en el grupo de carrera.


La prueba no pareció estar dominada por ningún piloto en concreto por lo que la victoria se decidió en las últimas vueltas. Mientras Rins iba rodando primero los sucesivos adelantamientos entre el resto de pilotos favoreció al español facilitándole así su primera victoria en esta categoría.


En cuarta posición localizábamos a Dominique Aegerter, que aunque se mantuvo muy fuerte durante la carrera, finalmente no logró clasificarse en el podio. A este le siguió Tito Rabat que lo hizo en quinta posición. En sexta posición encontrábamos a Thomas Luthi por delante de Axel Pons que lo hizo en séptima. La octava posición se la adjudicaba Xavier Simeón, que ha terminado por delante de Takaaki Nakagami y de un Álex Márquez que ha completado el TopTen.
En cuanto al resto de pilotos españoles en esta categoría, Luis Salom se colocaba en la décimo sexta posición. Xavi Vierge y Julián Simón abandonaban la carrera apuntándose un cero al casillero.

Alicia Muñoz Carretero

Escribir comentario

Comentarios: 0