El Leopard Racing primero en los libres de Brno

A las nueve de la mañana comenzaría la que sería la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Brno, donde el Leopard Racing seria el equipo que dominase las dos tandas de entrenamientos del día. El español Efrén Vázquez seria el que dominaría en la primera sesión marcando un mejor registro de 2’08.700, que posteriormente en la segunda sesión de entrenamientos Danny Kent seria primero bajando el tiempo a 2’08.483.

Tras Danny Kent, en la combinada del FP1 y el FP2 figuraría Brad Binder en segunda posición a 167 décimas del tiempo marcado por Kent, y tercero seria el italiano Niccolo Antonelli a 181 décimas. A lo largo de la mañana el italiano anunciaba que ha vuelto a renovar con su equipo para la temporada 2016.

Comenzaría la segunda sesión de entrenamientos con una temperatura elevada, tanto en el ambiente como en pista y terminaría con 16 grados más de lo visto en el FP1.

Durante los primeros minutos de la tanda seria Niccolo Antonelli el que rodaría el más rápido cerca de batir el record de pista marcado la temporada pasada por su compatriota Romano Fenati. Veríamos numerosas caídas a lo lardo de la sesión, la primera sería la de Nicklas Ajo con aun más de treinta minutos por delante.

A falta de diez minutos seria cuando el resto de pilotos empezarían a rebajar sus tiempos, Antonelli seguiría al frente, pero que con el paso de unos minutos el británico Danny Kent subiría hasta la segunda posición y le seguirían los pilotos Vázquez, Oettl y Fenati que serían los cinco primeros. Pero a falta de tres minutos Kent igualaría el tiempo marcado por Antonelli, pero solo unos instantes después sería el español Efrén Vázquez el que se colocaría primero y en ese mismo momento veríamos también una caída por parte del italiano Enea Bastianini quien ya no podría volver a pista por falta de tiempo. Poco después veríamos dos caída precitamente seguidas, una por parte de Vázquez y otra por parte de Fenati, cuales ya no podría rebajar su tiempo más y se quedarían cuarto y quinto respectivamente. Seria en los últimos momentos cuando Brad Binder se adjudicaría la segunda posición, mientras que un instante después Danny Kent bajaría su tiempo y se colocaría líder de la segunda tanda, terminando esta misma así.

El segundo español mejor clasificado sería el valenciano Jorge Navarro en sexta posición, al que tan solo por 4 milésimas le seguiría el portugués Miguel Oliveira en séptima posición. Sería el italiano Enea Bastianini el piloto que ocuparía la octava posición, teniéndose que conformar con dicha plaza debido a su caída en plena remontada de tiempos. Completaría el top ten el español Isaac Viñales en novena posición y Oettl lo seria decimo.

El resto de españoles de la categoría se encontrarían en plazas posteriores. Décimo séptimo seria Jorge Martin, mientras que su compañero de equipo ocuparía la vigésimo cuarta plaza. La piloto María Herrera seria la trigésimo segunda clasificada. Ana carrasco sigue ausente en este gran premio debido a su lesión.

Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0