Bou se proclama Campeón de España y Busto gana su primera carrera

El Trial de Cal Rosal (Barcelona) ha medido este domingo el estado de forma con el que los pilotos han llegado al final de la temporada y ésta no ha podido ser mejor para los miembros del equipo Repsol Honda: un fantástico doblete de Busto y Bou que confirma el gran nivel y la progresión de los pilotos del equipo. La segunda posición de Bou, combinada con la victoria de su compañero de equipo, le ha permitido al de Piera sumar su séptimo cetro como Campeón de España de Trial.

Toni Bou, que ha tomado la salida de esta última cita con la ventaja de dos puntos en el campeonato, ha realizado una carrera de menos a más. Tras un fallo inicial, ha logrado darle la vuelta a la clasificación provisional, superando con una mejor puntuación en la antepenúltima zona a su máximo rival en la lucha para el título, Adam Raga. Bou, que necesitaba terminar por delante de Raga para revalidar su corona, ha finalizado segundo tras su compañero de equipo Jaime Busto que, con la misma puntuación que Bou, le ha superado por finalizar el recorrido con menor tiempo. Ésta es la primera victoria del joven piloto vasco en el Campeonato de España tras subir al podio en Lozoyuela (Madrid).

En esta última cita del Campeonato de España de Trial ha participado, a modo de entrenamiento, el tercer piloto del equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami. El japonés, que no ha querido interferir en la lucha por el campeonato y por otras posiciones de la general, no ha entregado la tarjeta al final de la carrera.

El equipo Repsol Honda de Trial ha puesto con esta cita el punto y final a la temporada 2015, pero ya ha empezado a trabajar en la siguiente competición a la vista. Tras algunos eventos ‘indoor’, el Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2016 arrancará el 9 de enero del próximo año en la localidad británica de Sheffield.

Redacción: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0