Sachsering, nuevo escenario para la lucha por el liderazgo

La pasada carrera, en el Gran Premio de Holanda se iniciaba la lucha por el liderazgo, ya que podría haber un cambio. Todo queda entre compañeros de equipo, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, llegaban a Assen con un punto de diferencia, tanto al balear como al italiano les valía quedar uno por delante del otro para seguir liderando o para comenzar a liderar por parte del español. Finalmente era el italiano el que salió permaneciendo líder, ahora con diez puntos de ventaja.


La polémica quedo encendida tras finalizar la carrera, debido a lo sucedido en la última chicane entren Valentino Rossi y Marc Márquez. Valentino fue el vencedor de la carrera, seguido de Marc Márquez y completando el podio Jorge Lorenzo. Por lo que el italiano conseguía mantenerse líder aumentando la ventaja a diez puntos sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo, donde esta carrera volverá a luchar por el liderazgo.


El vigente campeón del mundo, Marc Márquez parece haber encontrado las buenas sensaciones sobre su moto combinando el chasis de la temporada pasada con la electrónica, el motor y el basculante trasero ya desarrollados de esta temporada, como pudimos ver en Holanda, volvía a la lucha y volvía al podio. Pero este fin de semana tras la derrota entre la lucha con Valentino Rossi, volverá a seguir luchando por la victoria. El de Cervera se encuentra cuarto en la general con 89 puntos. Que ni decir tiene que el español se enfrenta a la temporada más dura en lo que lleva en la categoría. Márquez ha conseguido ganar los dos últimos años en Sachsering saliendo desde la pole. Su compañero de equipo cada vez tiene mejor su lesión del brazo desde la operación, ya ha conseguido hacer un podio, pero en Holanda no le fueron las cosas del todo bien, ya que en el warp up sufrió una caída que le dejaba con dolores que le hicieron sufrir en carrera, termino en la octava posición, luchando con las satélites. El español acumula un total de seis victorias en este circuito.


Ocupando la tercera plaza en la clasificación general está el italiano Andrea Iannone, es el primero de  Ducati, ya que su compañero Andrea Dovizioso llevaba un par de carreras en las que no encuentra los buenos resultados, en Holanda la vibraciones en su sillín no le permitieron más que hacer una duodécima posición,  anteriormente venia de dos abandonos seguidos, así que este fin de semana buscara enmendar esos resultados.


En el  Team Suzuki Ecstar, los pilotos, Maverick Viñales y Aleix Espargaró se quejan de la poca aceleración que tienen sus motos respecto a la de los demás, en Holanda terminaron noveno y décimo, pero ambos consiguen buenas posiciones en la sesión de clasificación, el de Granollers ya ha conseguido un pole y el de Roses una segunda posición. Este fin de semana seguirán mejorando sus monturas en la que está siendo una gran temporada para el retorno de la escudería. El debutante Maverick Viñales se encuentra noveno, por delante de su compañero, Aleix que es duodécimo.


Entre las satélites vimos como Pol Espargaró conseguía ser el mejor en quinta posición seguido de Cal Crutchlow en sexta posición y de Bradley Smith en la séptima plaza. En la general se encuentra primero de las satélite Smith con 20 puntos de ventaja sobre el británico y este último con un punto de ventaja sobre Pol.


Pasamos a las open donde el francés Loris Baz, consiguió la victoria en Assen recortando distancias con Héctor Barbera que es líder. No tendremos en esta carrera a Stefan Bradl, ya que en Assen sufrió una caída en la que se fracturaba el escafoides. El piloto comenzaba el lunes la rehabilitación, pero los médicos no le dan el visto bueno para poder competir esta carrea, por lo que el alemán se perderá la carrera de casa, y será  sustituido por Claudio Corti. Otro piloto que tampoco tendremos este fin de semana será el checo Karel Abraham, debido a otra lesión y al que le sustituirá Hiroshi Aoyama. El probador de HRC que ya sustituyo a Dani Pedrosa.


En la carrera del año pasado pudimos ver una salida algo atípica propiciada por las condiciones meteorológicas, donde hasta 14 pilotos decidieron durante la vuelta de calentamiento cambiar sus neumáticos por lo que tuvieron que hacer la salida desde el Pit Lane.


Rocio Suarez 

Escribir comentario

Comentarios: 0