Lowes y Zarco marcan el mejor tiempo en la FP1 y FP2

La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia Moto2 en el Gran Premio de Assen terminó con el británico Sam Lowes en primera posición con un tiempo de 1:38:146, por delante de los suizos Dominique Aegerter que marcaba un tiempo de 1:38:205 y Thomas Luthi, 1:38:322.


El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat que pararía el crono en un tiempo de 1:38:606, que le adjudicaría el cuarto mejor tiempo seguido del toledano Julián Simón,1:38:706. Mientras que Johan Zarco, Jonas Folger, Simone Corsi, Xavier Simeón y el español Álex Márquez, con un registro de 1:38:982, que está mostrando una mejoría visible y una gran adaptación, cerraban el TopTen.


Con lo que respecta a los españoles en esta categoría, El Mexicano, Luis Salom, se quedó a las puertas del TopTen, en la decimoprimera posición con un tiempo de 1:39:014. El Rookies, Álex Rins, logró el decimoquinto puesto con un tiempo de 1:39:217. Localizábamos al catalán Axel Pons en la decimonovena plaza con un tiempo de 1'39.550. A este le siguió el otro español Rickty Cardús en el vigésimo puesto con un tiempo de 1:39:727.


La segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia en Assen dejaría nuevamente al piloto del Ajo Motorsport, Johann Zarco en primera posición con un registro de 1:37:670. A continuación se clasificaban Simone Corsi del Athiná Forward Racing que paró el crono en 1:37:866 y Sam Lowes del Speed Up Racing con un tiempo de 1:37:878.


Jonas Folger lograría el cuarto mejor tiempo, que fue de 1:37:948 seguido del español Álex Márquez, que obtendría un registro de 1:38:152 volviendo a mostrar su adaptación creciente a la categoría. A este le siguió el belga Xavier Simeón. El compañero del ilerdense, Tito Rabat, se tuvo que conformar con la séptima posición con un tiempo de 1:38:272. Seguido de Álex Rins, que obtendría un mejor tiempo de 1:38:275. El italiano Franco Morbidelli y el toledano Julián Simón cerraban el TopTen. Mientras que Mika Kallio se quedaba a las puertas con la undécima posición.


Con lo que respecta a los demás españoles, localizamos al catalán Axel Pons en la decimotercera posición, Luis Salom finalizando en la vigésima. Y a Ricky Cardús en la vigesimocuarta plaza.


Johan Zarco 1º: “Hoy he terminado primero y estoy es importante de cara a la carrera. He tenido la oportunidad de rodar con neumáticos tanto duros como blandos y obviamente he sido más rápido con los segundos. Ha sido un día muy productivo, no es un circuito fácil, así que me he centrado y relajado para disfrutar. El tiempo puede variar, así que no podemos pensar que todo esta hecho. Mañana espero ser un poco más rápido en las curvas, así que con el equipo voy a analizar dónde empujar y obtener un mejor feeling”. 


Jonas Folger 4º: “Estamos contentos porque del FP1 al FP2 hemos dado pasos importantes. Mis sensaciones con la Kalex son buenas, incluso sin que la entrada en curva o la frenada sean totalmente de mi agrado. En general, me siento cómodo, como en casa, y confío en que mañana en la sesión oficial mantendremos estas sensaciones, cuando necesitaremos ser más rápidos. He marcado mi vuelta rápida con un neumático usado ya por la mañana en el FP1. Creo que en tiempos estamos cerca del límite, aunque Zarco ha marcado un tiempazo. Aparte que Assen es un circuito técnicamente muy exigente, opino que los tiempos pueden mejorarse con pequeños cambios en el estilo de pilotaje o cambiando ligeramente la trazada en algunos puntos, así lo vimos en la telemetría después del FP1. Contentos con esta primera jornada”. 


Alex Márquez 5º: “Este ha sido sin duda mi mejor día con la Moto2. He disfrutado mucho pilotando la moto y he mejorado en cada vuelta. Hemos probado algunos reglajes diferentes que han mejorar mis sensaciones y seguiremos trabajando en la misma dirección mañana. Tengo mucha confianza con la moto en las curvas lentas, pero todavía podemos ganar más en las secciones rápidas. Vamos mejor, pero estoy encantado de poder ir deprisa también con neumáticos nuevos. Hemos estado trabajando muy duro para mejorar en este aspecto y que me ayude a mejorar mi posición en la parrilla, y parece que está dando sus frutos.”


Xavier Simeón 6º: “Estoy contento con cómo ha ido, estamos en la línea que esperábamos. Hoy he tenido un buen feeling con la moto y he podido pilotar bien, empujando duro con confianza. Tal vez todavía hay algo que falta para tener un buen ritmo de carrera, pero la base es muy buena. Mañana vamos a tratar de afinar la puesta a punto para mejorar nuestras debilidades, pero yo ya estoy confiado para la calificación”. 


Tito Rabat 8º: “Desde el principio el plan era trabajar solo con el neumático duro y eso es lo que hemos hecho. Hemos comprendido muchas cosas sobre el rendimiento de la moto y los neumáticos para la carrera, y ahora sé que con el neumático blando tengo un gran margen de mejora. Pero hoy la clave ha sido recoger toda esa información para la carrera. Hemos sufrido un poco de chatter, pero hemos entendido como poder mejorar un montón.”


Alex Rins 9º: “Ha sido un día bastante productivo, hemos encontrado el setting de la moto bastante rápido. Ha sido una pena que no hayamos podido aprovechar al máximo la última salida, pero mañana hay otro entrenamiento libre en el que seguiremos trabajando para intentar conseguir una buena posición en el crono de la tarde".


Áxel Pons 14º: “Contento. Hay un neumático que me va bien y otro que no, y con el que puedo usar -que es con el que he hecho el tiempo- hay que trabajar más, sacarle mejor partido en agarre. Los dos neumáticos ofrecen configuraciones muy diferentes de moto y nosotros tenemos claro el camino. Tenemos confianza en que mañana saldremos adelante porque haremos una buena clasificación”.


Randy Krummenacher 16º: “Para nosotros no es un mal resultado, ya que tenemos un muy buen ritmo, así que estoy seguro de que podemos mejorar. Hoy también nos hemos dado cuenta de que podría tener mejor tiempo de tener menos tráfico. Me encanta este circuito y tenemos que concentrarnos en nuestro ritmo y constancia, así que estoy seguro de que podemos mejorar”. 


Luis Salom 19º: “Esta mañana, personalmente, creo que ha sido el mejor entrenamiento que hemos hecho desde que hemos empezado el año. Por la tarde hemos querido probar unas cosas pero no han ido bien, es un circuito muy rápido y cuando pierdes un poco se nota mucho en el tiempo. Hemos igualado el tiempo de la mañana pero no lo he mejorado, aunque el resto de pilotos sí lo han hecho, así que no estoy contento con la posición. Sabemos lo que podemos mejorar para mañana y esto es muy importante porque creo que podemos ganar bastante tiempo ahí”.


Redacción: Alicia Muñoz y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0