Assen acoge la octava prueba de MotoGP

Este fin de semana los pilotos de MotoGP se enfrentan a la octava cita de la temporada, en el Gran Premio de Holanda, Motul TT Assen. Dicho circuito se le conoce como “La Catedral” del motociclismo y cuenta con 4.542 metros y con un total de 18 curvas, 12 a derechas y 6 a izquierdas.


Este circuito será este fin de semana prudencial, ya que pude cambiar el líder de la general. Todo queda entre los pilotos que forman el Movistar Yamaha, ya que están separados por un punto, a favor del italiano Valentino Rossi, y al que el sábado solo le valdrá ganar para seguir siendo el líder. También hay que ver el ritmo que lleva Jorge Lorenzo, el mallorquín se encuentra en su mejor momento y nos lo ha dejado ver estas cuatro últimas carreras en las que ha sido el digno vencedor, marcado un nuevo record, correr 103 vueltas consecutivas en cabeza de carrera, sería lógico que volviera a ganar, pero Rossi es el piloto con más victorias en este circuito, nueve en total. Por lo que tocará esperar hasta el sábado para saber si Lorenzo podrá acabar con el liderato del italiano. 


La Tercera y cuarta posición en la general las ocupan los pilotos de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Iannone buscara reducir la distancia entre las dos Yamaha de fábrica. El italiano no ha bajado de la sexta posición en lo que llevamos de temporada. Por lo que respecta a su compañero intentara volver a su forma, ya que lleva dos abandonos consecutivos.


El que fue el vencedor de esta carrera la pasada temporada, Marc Márquez, en una carrera en mojado y cruzando línea de meta “nadando”, le tenemos quinto en la general, sumando tan solo una victoria y tres ceros en el casillero. Este año le está costando domar su moto, la que el año pasado era su máquina perfecta. Por eso en los test posteriores al gran premio de Cataluña estuvo probando nuevas cosas, ha combinado al chasis de 2014 con el motor actual y con un basculante trasero recientemente desarrollado y parece que con estos cambios el de Cervera vuelve a estar a gusto en la moto y este fin de semana veremos si todo esto le servirá para poder acortar las distancias ya que le separan 69 puntos de Rossi.


Por otra parte su compañero Dani Pedrosa cada vez se encuentra mejor de su brazo, ya lo pudimos ver en la pasada carrera donde conseguía volver al podio. El piloto sabe perfectamente lo que es ganar en este trazado y aunque apenas le queden posibilidades de luchar por el título no dejara de seguir luchando por las victorias.


Pasamos al Team Suzuki Ecstar, que en Assen seguirán demostrando sus grandes mejoras, que ya las pudimos ver en el gran premio de Cataluña y que seguidamente continuaron desarrollando en unos test en Aragón. En Cataluña pudimos ver como Aleix Espargaró conseguía hacerse con la pole, pero cuando mejor iba sufrió una caída como en las dos anteriores carreras, por eso ahora en Assen buscara un buen resultado de carrera. Por otro lado su compañero de equipo Maverick Viñales que en Cataluña conseguía salir desde la segunda aposición, su mejor clasificación en lo que lleva de mundial, ahora lo que buscará será mejorar la sexta plaza obtenida en carrera en un trazado en el que ha ganado en 125cc y en moto3.

Ocupando la sexta plaza en la general tenemos al piloto del Tech3 Bradley Smith que es la satélite mejor clasificada con 68 puntos. Cal Crutchlow intentara retomar su ritmo, ya que lleva tres abandonos seguidos y volver a retomar los puntos tras el buen inicio de temporada que tuvo. El tercer británico de la categoría también consiguió en Cataluña su mejor posición en carrera, y es que Scott Redding termino séptimo. Redding parece ser que empieza a acostumbrarse a la moto de este año ya que no tuvo un exitoso inicio de temporada. 


El español Héctor Barbera lidera la categoría de las open con 16 puntos, y con tan solo tres de ventaja respecto a Loris Baz, que junto a Jack Miller  se encuentra reduciendo la ventaja del piloto de Avintia.


Valentino Rossi 1º: “Assen será otro fin de semana intenso. Después de siete carreras la diferencia con Jorge es de solo un punto, por lo que voy a tener que terminar siempre delante de él. Me gusta Assen, ya que he hecho buenas carreras en el pasado y por lo general nuestra moto funciona bien. Estoy seguro de que los rivales van a luchar por la victoria y que vamos a tener que estar muy atentos”. 


Jorge Lorenzo 2º: “Assen es tal vez una de mis dos o tres pistas favoritas. Tengo buenas sensaciones allí, aunque también un par de malos recuerdos. En general, es un lugar que me encanta, porque es una pista especialmente diseñada para motos, por lo que el diseño es increíble. El circuito es muy rápido y me encantan las curvas de alta velocidad”. 


Marc Márquez 5º: “Obviamente estoy decepcionado por haberme caído en mi carrera de casa, pero tenemos que pasar página y centrarnos en Holanda. Me gusta mucho el circuito de Assen, aunque no se adapta demasiado a mi moto. Como siempre, tendremos que trabajar duro desde el jueves por la mañana y esperamos dar un paso adelante con los ajustes de la moto. La meteorología siempre es impredecible y normalmente eso juega su papel durante el fin de semana”. 


Bradley Smith 6º: “Esta es una carrera que todos esperamos con interés, ya que es una pista que nos gusta a todos aunque su climatología es muy adversa. La primera mitad del circuito es bastante lenta, pero la segunda es mucho más rápida por lo que realmente es un buen reto para los pilotos. Aquí tengo dos podios así que voy hacer lo que pueda por un buen resultado”.


Maverick Viñales 8º: “El fin de semana de Barcelona fue increíble con la segunda posición de parrilla y la sexta en carrera. Esto significa que nuestro proyecto es positivo y me siento confiado para mejorar los resultados de carrera. Assen es un circuito muy bonito y exigente, y creo que va ser bueno para nuestras motos, debido a sus características. También probamos la semana pasada y eso nos dio mucha información”. 


Pol Espargaró 9º: “Tengo muchas ganas de llegar a “La Catedral” y tengo la intención de este fin de semana obtener notables resultados. Sin embargo tenemos algunas opciones de configuración que debemos de mirar aquí, así que es importante que hagamos el mayor número de vueltas posible. El año pasado llovió, pero este año por suerte tengo mucha más confianza de rodar en mojado. Sea lo que sea voy a dar lo mejor de mí y mí intención es batallar hasta el final”. 


Dani Pedrosa 10º: “El brazo sigue mejorando cada vez que piloto y ahora tenemos que trabajar en la moto para optimizar nuestras sensaciones. Como todos sabemos, la meteorología en Assen suele ser uno de los puntos críticos, así que tendremos que asegurarnos de aprovechar el máximo del tiempo que dispongamos con la pista seca. Es un circuito que me gusta, pero es importante encontrar una buena puesta a punto y buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay muchas curvas rápidas”. 


Aleix Espargaró 12º: “Assen es una de mis pistas favoritas y creo que nuestra moto va a ser muy buena aquí. El circuito es ajustado y con grandes cambios de dirección, lo que es perfecto para nuestro chasis y puesta a punto. Todavía tenemos que perfeccionar las nuevas especificaciones del motor, pero me siento positivo y tenemos un conjunto competitivo”. 


Scott Reeding 13º: “Assen es uno de mis circuitos favoritos, es bastante rápido y fluido con solo unas cuantas curvas cerrada y eso debería ir bien en nuestra moto. Espero comenzar el fin de semana fuerte y después tratar de aguantar en el segundo grupo de carrera. Mi feeling con la moto es bueno en mojado y eso puede ser importante este fin de semana, donde las probabilidades de lluvia son altas”. 


Loris Baz 16º: Assen es un circuito que me gusta y creo que se adapta a las Yamaha bastante bien. En Superbikes siempre me ha ido bien aquí, así que espero repetir en MotoGP”. 


Álvaro Bautista 17º: “Llegamos a Holanda motivado por un buen resultado. Tenemos material que evaluar durante el fin de semana y vamos a dar lo mejor de nosotros. La pista tiene muchos cambios rápidos, que es un área en la que tenemos que mejorar, por lo que desde la primera sesión tenemos que buscar la mejor configuración para mejorar el rendimiento de nuestra moto”. 


Stefan Bradl 19º: “Llego a Assen muy motivado, en Barcelona acabe en el TopTen tras luchar con los pilotos de fábrica. Sera importante continuar en esta dirección en Assen con el objetivo de conseguir más puntos y acercarnos a la cabeza de la tabla de tiempos”. 


Nicky Hayden 21º: “Assen es un gran circuito donde espero obtener un resultado positivo. El test posterior a Cataluña no fue muy productivo, pero al menos pudimos confirmar un par de aspectos relacionados con la electrónica, algo que nos será muy útil en Assen, un circuito en el que suele llover bastante. El próximo fin de semana espero poder conseguir un buen resultado para el equipo”. 


Redacción: Rocío Suarez y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0