Los pilotos Repsol visitan A Coruña por una buena causa

Los pilotos Repsol de MotoGP y trial han visitado hoy A Coruña con un fin solidario. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto serán los protagonistas de una exhibición que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor ante más de 4.000 espectadores.


Se trata de un evento solidario que se enmarca dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la Refinería de Repsol en A Coruña. La recaudación se destinará al Banco de Alimentos Rías Altas, la ONG escogida por los usuarios de la web acoruna.repsol.com.

Esta entidad sin ánimo de lucro utilizará la donación para recoger y repartir alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas de la provincia de A Coruña y especializadas en la atención a los más desfavorecidos. También destinará parte del dinero a la mejora de su logística y de sus sedes provinciales. Los pilotos Repsol han acudido al almacén del Banco de Alimentos Rías Altas situado en Meicende para conocer de la mano de los voluntarios la labor asistencial de la ONG coruñesa y los retos a los que se enfrentan a diario.


Previamente, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto han visitado la Torre de Hércules, el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y símbolo de la ciudad. A continuación han recorrido los principales puntos de la Refinería de Repsol en A Coruña, que emplea a más de 1.000 personas, directa o indirectamente.


Los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP también han disfrutado de un paseo en sus CBR 1.000 junto a la playa de Riazor, otra de las joyas de la ciudad herculina.


El colofón a la jornada tendrá lugar entre las 19 y las 20.30 horas de hoy en un abarrotado Palacio de los Deportes de Riazor, donde los pilotos protagonizarán una exhibición deportiva repleta de sorpresas.


Tras esta jornada, Marc Márquez y Dani Pedrosa piensan ya en el GP de Holanda, mientras que Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto afrontarán, ese mismo fin de semana, una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Trial, esta vez en Andon (Francia).


Redacción: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0