Danny Kent afianza el titulo en el circuito de Cataluña

El trazado catalán del Circuito de Barcelona-Catalunya fue el encargado de acoger la séptima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Una vez más los primeros en salir a pista fueron los pilotos de Moto3, donde Danny Kent volvió hacer una carrera magistral que le llevaría hasta la victoria. 


En la primera línea localizábamos al hombre de la pole, el italiano Enea Bastianini, acompañándole, el británico Danny Kent y el español Jorge Navarro, nada más apagarse el semáforo ambos realizaban una muy buena salida, aunque no estarían solos, ya que hasta nueve pilotos conformaban el numeroso primer grupo, el cual desde los primeros instantes estuvo liderado por el italiano Enea Bastianini. Pero el italiano de Gresini no lo tendría nada fácil, ya que tal y como nos tienen acostumbrados, una vez más estuvieron intercambiando posiciones prácticamente en todas y cada una de las curvas del circuito. 

 

Trascurridas varias vueltas, el grupo empezaría a reducirse, pasando de nueve a seis pilotos, compuesto por Jorge Navarro, Miguel Oliveira, Niccolò Antonelli, Efrén Vázquez, Enea Bastianini y Danny Kent.  Mientras que el español, Isaac Viñales y el italiano Romano Fenati, rodarían tras ellos, pero completamente en solitario. Para un poco más atrás distinguir un segundo grupo formado por un numeroso número de pilotos que lucharían por hacerse por la novena plaza y entrar en los puntos. 


En el segundo grupo localizaríamos al francés Fabio Quartararo, del cual se espera algo más durante este fin de semana, ya que este es uno de los pocos trazados mundialistas de los que puede presumir que conoce a la perfección. Además también estaría la toledana María Herrera, quien se enfrentaba por primera vez a una carrera en grupo, algo que ella misma había comentado previamente, que tenía ganas de enfrentarse a ello, y de este modo conseguiría firmar su primer punto en el campeonato. 


Con lo que respecta a la cabeza de carrera, veríamos como un Danny Kent se iba quedando atrás en el grupo, dando de pensar que algo podía estar fallando en su moto, pero no fue así y en la última vuelta empezó una gran remontada y tras una serie de adelantamientos llegaría nuevamente a la cabeza de carrera, donde no solo se pondría al mando de la misma, sino que acabaría firmando una nueva victoria, aunque no lo tendría nada fácil, ya que lucharía hasta el último suspiro junto a Bastianini, quien no dejo que el británico se escapara ni un solo metro, y de este modo cruzarían la línea de meta separados por tan solo 35 milésimas. En este caso el tercero en discordia sería el piloto de Recalde, Efrén Vázquez, dando de este modo a un nuevo doblete para su equipo, el Leopard Racing. 


La cuarta posición acabo recayendo sobre el italiano Niccolò Antonelli, quien también había estado liderando el grupo gran parte de carrera, mientras que el vencedor de la pasada carrera, Miguel Oliveira, se tuvo que conformar con la quinta posición. Tras el portugués finalizaría el valenciano Jorge Navarro, tras quedarse algo retrasado, seguido por el piloto de Roses, Isaac Viñales, quien protagonizaría una gran remontada, desde la vigésima posición. Mientras que el piloto de la escudería de Valentino Rossi, Romano Fenati, se tenía que conformar con la octava plaza, tras una bonita lucha en el segundo grupo, que concluiría con el sudafricano, Brad Binder y el alemán, Phillip Oettl, completando el TopTen. 

Con lo que respecta a los españoles, localizábamos en la undécima posición al madrileño Jorge Martin, con María Herrera cerrando los puntos, mientras que la murciana Ana Carrasco volvía a firmar una discreta actuación, con la vigésimo segunda posición. Con lo que respecta a JuanFran Guevara, a pesar de sufrir una caída, regresaría a pista, aunque no podría a aspirar a más que a la vigésimo sexta plaza. 


Tras la cita de Montmeló el británico, Danny Kent refuerza aún más su líderato con 149 puntos, que le dan 51 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini, completando los cinco primeros del mismo Miguel Oliveira con 77, Efrén Vázquez y Romano Fenati, a uno y dos puntos del portugués, respectivamente.

 

Rocio Suarez y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0