Victoria de Toni Bou en Suecia y regreso al podio de Takahisa Fujinami

Toni Bou se ha adjudicado hoy en Suecia la quinta victoria consecutiva de cinco posibles en el Campeonato del Mundo de Trial. Como ocurrió en el pasado Gran Premio de la República Checa, el pluricampeón ha cedido el liderato provisional del día tras la primera vuelta, al cometer un par de errores. Pero en la segunda pasada por las zonas, Bou ha recuperado el liderato de la carrera. En la tercera y última vuelta al recorrido de hoy, el piloto del equipo Repsol Honda ha sabido mantener su ventaja y ha terminado nuevamente en el escalón más alto del podio.


También ha sido un buen día para Takahisa Fujinami. El japonés ha sacado a relucir su perfil más técnico, manteniéndose siempre en la zona de podio. En la última vuelta –en la que ha mejorado sus dos pasadas anteriores– Fujinami ha finalizado en la tercera posición final, por sólo 2 puntos.


Después de varias carreras realizando excelentes resultados, hoy Jaime Busto ha topado con la dureza de unas zonas que no se adaptan a su estilo de conducción y ha cometido más errores de los habituales, terminando en el noveno puesto. Hasta hoy, el rookie del Mundial absoluto había conseguido los mejores registros de un campeón júnior en su primer año en la máxima categoría.


Mañana domingo se disputará la segunda jornada de este Gran Premio de Suecia. El recorrido será idéntico al de hoy sábado: 12 zonas a realizar en tres ocasiones.


Toni Bou: "Hoy no he empezado mal, pero he hecho un fiasco pronto –en la quinta zona– que nos ha costado recuperar y he terminado la primera vuelta con otro fiasco, en la 11. En la segunda vuelta, que ha vuelto a ser muy buena, he recuperado y en la tercera he asegurado en algún paso, además de algún fallo en alguna zona. Aún así, estoy muy contento con el resultado y por la quinta victoria consecutiva. Quiero darle las gracias a mi mochilero en esta carrera, Didac Cercós, que ha vuelto al Mundial, y animar a Joan Cordón para que se recupere pronto".


Takahisa Fujinami; "Estoy muy contento. Desde la primera vuelta no he ido mal, estaba muy concentrado. Las zonas patinaban mucho y he intentado asegurar alguna antes de terminar con un fiasco. Encima de la moto estaba cómodo. Me he encontrado bien, pero en la segunda vuelta me he golpeado un dedo del pie y me he activado de nuevo. La última vuelta ha sido genial; he intentado acabar segundo, pero Jeroni Fajardo estaba fuerte y no he podido conseguirlo. Pero estoy muy contento de volver al podio y de seguir con un buen ritmo".


Jaime Busto: "Hoy ha sido ese día que tenía que llegar. El trial estaba complicado, patinaba mucho y este tipo de zonas no me gustan. He intentado aprender cómo hacerlo bien, pero no lo he conseguido. No estoy contento con mi pilotaje y sé que tengo que mejorar en estas condiciones, porque hoy no me ha salido casi nada".


Redacción: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0