Pole para Zarco en Cataluña

El piloto italiano de Athinà Forward Racing, Simone Corsi, se impone en la tercera sesión de entrenamientos libres, por delante del francés, Johan Zarco y del español, Luis Salom. Mientras que en la tanda de cronometrados, sería Zarco quien se adjudicaría la pole. 

 

La tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña se iniciara con mucho entusiasmo para los pilotos de casa, que harían todo lo posible para poder subir al podio el domingo. Pero Simone Corsi, no se lo pondría tan fácil, ya que dominaría la FP3 con un tiempo de 1’46.606, seguido muy de cerca por Johann Zarco que logró la segunda posición con un tiempo de 1’46.669. El español Luis Salom, consiguió la tercera posición con un tiempo de 1’46.713, convirtiéndose en el primer español. 


El actual Campeón del Mundo, el español Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) logró el cuarto mejor tiempo, seguido del alemán, Jonas Folger, y del piloto de Cervera, Álex Márquez, que logró la sexta plaza después de la no muy buena temporada que está disputando el pequeño de los Márquez. Al 73 le siguió el italiano, Lorenzo Baldassarri, con la séptima posición. El otro italiano, Franco Morbidelli, logró la octava plaza. Mientras que el suizo, Thomas Luthi, y el alemán, Sandro Cortese, completaron el top ten.


El Rookies de este año en la categoría intermedia, Álex Rins, que venía muy fuerte este fin de semana y que está haciendo una temporada impresionante como novato en el categoría intermedia del Mundial, se quedó décimo segundo, un puesto con el que no se le vio muy contento al piloto del equipo de Sito Pons (Páginas Amarillas HP 40). A Álex le siguió el toledano Julián Simón, y a este el otro español, Edgar Pons. El hermano de Edgar, Axel Pons, logró la décimo octava posición, seguido de un piloto que la temporada pasada fue uno de los principales rivales y además compañero de equipo de Tito Rabat, Mika Kallio. El español Ricky Cardús quedó trigésimo primero y penúltimo.


Ya en búsqueda por la pole Johann Zarco conseguiría la pole del Gran Premio de Cataluña con un tiempo de 1'45.895, en la categoría intermedia. La primera línea de parrilla la completarían Jonas Folger (1'46.060) y Tito Rabat (1'46.123). El suizo, Dominique Aegerter (1'46.191), y el británico, Sam Lowes, (1'46.333) consiguieron el cuarto y quinto puesto respectivamente.


Los del equipo Páginas Amarillas HP 40, Luis Salom, que estuvo muy fuerte en el circuito catalán y Álex Rins, consiguieron la secta y séptima posición respectivamente. Mientras que Simone Corsi (1'46.526), el alemán, Sandro Cortese (1'46.537), y el Thomas Luthi (1'46.591), completarían el top ten. 


Los españoles Axel Pons (1'46.673) y Álex Márquez (1'46.686) se quedaron a las puertas del top ten con el undécimo y décimo puesto respectivamente. El otro español, Julián Simón (1'46.805) logró el décimo quinto. Con un brillante Edgar Pons, en la vigésimo primera posición. Ricky Cardús parece que no se adaptó muy bien al circuito catalán ya que se clasificó el antepenúltimo, después de que en carreras anteriores hubiese tenido una clasificación más alta. 


Alicia Muñoz.

Escribir comentario

Comentarios: 0