Regresa el FIM CEV Repsol este fin de semana en Portugal

Después de cinco largos meses de espera, vuelve el FIM CEV Repsol los días 24, 25 y 26 de abril y lo hace en el Autódromo Internacional Do Algarve de Portimao, Portugal. Una de las novedades más reseñables para esta temporada es el cambio de nombres de las categorías debido a la internacionalización y el gran alcance y prestigio que ha logrado a nivel mundial el Campeonato de España de Velocidad, recordamos, la principal cantera del Mundial de Motociclismo: así, Moto3 pasa a Moto3™ Junior World Championship, Moto2 ahora se llama Moto2™ European Championship y la categoría de Superbike, Superbike European Championship. Además, como ya viene siendo tradición, regresa la Kawasaki Z Cup. En cuanto al número de inscritos para esta primera cita veremos hasta ciento dieciséis pilotos de veinticinco nacionalidades diferentes.


Pero, ¿qué veremos en las diferentes categorías? En Moto3 Junior World Championship, debido al hueco que han dejado los pilotos principales de temporadas pasadas como Fabio Quartararo, Jorge Navarro o María Herrera, podemos decir que en esta categoría está todo por decidid.


En Moto2 European Championship, con la marcha del vigente campeón, Jesko Raffin, puede que este sea el año en que Steven Odeendal consiga hacer una temporada estable, pero no será tarea fácil, pues tendrá que vérselas con muchos y muy competitivos adversarios.


En cuanto a la categoría  Superbike European Championship, encontramos que sí cuenta con la peresencia de su actual campeón, Kenny Noyes que con su Kawasaki peleará al máximo para defender su título. Sin olvidarnos, por supuesto, de nombres tan conocidos como el tricampeón Carmelo Morales, a lomos de una Yamaha o el tercer clasificado de la pasada temporada, Iván Silva que repite con su BMW.


Por último, en lo referente a la Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons intentará defender también su título conseguido en la edición pasada,  tarea nada fácil, pues otros veinte pilotos prácticamente con la misma moto, es decir, con un nivel de igualdad altísimo, intentarán alzarse también con la victoria.


Pero, ¿dónde podrán ver este magnífico comienzo del FIM CEV Repsol las personas que no puedan asistir al circuito? La cita se emitirá en directo en el canal MotoGP de Movistar TV que, recordamos, es un servicio de pago, pero, el canal Energy de Mediaset también emitirá en directo una carrera de cada categoría a excepción de la Kawasaki Z Cup. Los horarios para este fin de semana son los siguientes:


Redacción Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0